jueves, 28 de febrero de 2013

DESPEDIDA DEL PAPA

CUBA INVADE VENEZUELA??????

CINEASTA ATACADO TIBURONES

El director cinematográfico Adam Strange, reconocido por su trabajo en algunos comerciales, fue atacado por un tiburón blanco mientras nadaba en una playa de Nueva Zelanda, lo que le provocó su muerte. Strange, de 46 años, fue arrastrado al menos unos 200 metros de la playa Mariwai, ante la mirada de cientos de bañistas que se encontraban en el mismo lugar, indicaron diferentes reportes de prensa internacionales.

El ataque provocó que otros 3 tiburones se acercaran al lugar, por lo que los rescatistas dispararon en 20 ocasiones desde un bote salvadidas y helicópteros, en un intento desesperado por proteger al director mientras  lo desgarraban vivo en la playa ubicada al oeste de Auckland, Nueva Zelanda. A final, el tiburón blanco se alejó del sitio, soltando el cuerpo de Strange, el cual tardó unos 30 minutos en ser recuperado por los socorristas, quienes lograron matar a uno de los tiburones .

Un pescador local contó a los medios cómo vio a un hombre nadando cerca de su embarcación, cuando de repente se vio la aleta del tiburón blanco, segundos más tarde comenzó el ataque que tiñó de sangre las aguas. El incidente no duró mucho y los pescadores vieron flotar el cuerpo de Strange mientras los tiburones lo seguían atacando, sin embargo el cineasta ya había perdido la vida. Strange, galardonado por los diversos comerciales que realizó, también ganó un Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Berlín en 2009.

ATAQUE PERIODICO MEXICO


Tres días consecutivos fué atacado el edificio de un periódico en México, el Siglo de Torreón. En el tercer ataque, el día de ayer, un obrero-maquilador murió, en tanto que otro civil y un elemento de la Policía Federal resultaron heridos, mientras que una mujer embarazada sufrió una crisis histérica.
El atentado ocurrió minutos después de las 13:00 horas en la acera sur de la avenida Allende, casi en la esquina de la calle Acuña En ese lugar fueron auxiliados por la Cruz Roja el obrero Gerardo Tetepa Barrera, de 37 años de edad, quien resultó herido de bala en el pecho y murió minutos después en el Hospital Universitario; y Edmundo Martínez Vacio, de 43 años, que recibió un balazo en el brazo izquierdo.
En tanto que el elemento policiaco, cuya identidad se ignora, fue trasladado a bordo de una patrulla a un nosocomio privado, al parecer con una herida en una pierna. Los agentes federales reportaron los hechos y se suscitó una movilización de elementos policiacos y militares los cuales iniciaron la búsqueda de los agresores, pero resultó infructuosa.

HUGO CHAVEZ MURIO HACE 4 DIAS


"El presidente padecía muerte cerebral desde el 31 de diciembre y habría sido desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida hace cuatro días", afirmó el diplomático Guillermo Cochez, y sus declaraciones fueron inmediatamente reproducidas por varios medios en el mundo, entre ellos Univisión de Venezuela, Gestión de Perú y La Prensa de Honduras. El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, hizo estas declaraciones  durante una entrevista con el canal internacional de noticias NTN24, dijo que murió hace cuatro días.
Cochez pidió además en su cuenta de Twitter que el gobierno venezolano presente una “prueba contundente” de que Chávez se mantiene con vida, lo que no ha ocurrido desde que el mandatario venezolano retornó a su país a principios de año.
"La información que estoy manejando es que el presidente Chávez desde el 31 de diciembre pasado estaba con muerte cerebral, en ese estado lo trasladaron a Venezuela porque no querían desconectarlo en Cuba", dijo el exembajador en la entrevista con NTN24 y desafió al chavismo a que desmienta sus declaraciones. "Reto al gobierno de Venezuela que me diga que lo que yo digo es falso, mostrando al presidente Chávez".

miércoles, 27 de febrero de 2013

CARDENAL MEXICANO INACEPTABLE


Exintegrantes del clero y activistas exigen que el cardenal mexicano Norberto Rivera no asista al cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, por su presunta relación y encubrimiento con casos de pederastia.

De acuerdo con El País, de España, luego de que varias organizaciones católicas expresaran su rechazo a la participación del cardenal estadounidense Roger Mahony para que no acuda a El Vaticano por los mismos motivos.

La publicación  señala que "el cardenal mexicano habría encubierto, cuando era obispo en Tehuacán (Estado de Puebla) en la década de los ochenta, los abusos sexuales a menores que el cura Nicolás Aguilar Rivera cometió en México y en Estados Unidos…Cabe señalar que una revista italiana de católicos moderados, llamada Famiglia Cristiana, cuestionó la presencia de Roger Mahony en Roma, por lo que realizó una encuesta donde los lectores votaron en contra de que asista al cónclave.

Posteriormente, otros medios italianos como el Corriere DellaSera y el diario Il Secolo XIX citaron a Rivera Carrera y a otros cardenales acusados de encubrir casos de pederastia. Alberto Athié, exsacerdote de la Arquidiócesis de México, propuso a los católicos mexicanos el envío de cartas al Vaticano para impedir que Rivera Carrera se presente al cónclave.

TIROTEO EN SUIZA


Un hombre abrió fuego el miércoles en una fábrica de madera en Lucerna, mató a dos personas y causó heridas a otras siete, según informó la policía suiza a DPA, y añadió que también resultó muerto el autor de los disparos. Varios de los heridos están graves, dijo el portavoz de la policíaen Lucerna, Kurt Graf. 

El lugar donde se produjeron los hechos, una empresa que trabaja la madera, fue acordonado de inmediato al llegar la policía, sobre las 09:00 horas (08:00 GMT) de la mañana. Había numerosas ambulancias y tres helicópteros trasladaron a los heridos más graves a diversos hospitales. De acuerdo con la policía, los hechos se produjeron en la parte del edificio donde se encuentra la cantina. Los trabajadores se encontraban justo haciendo la pausa del desayuno, cuando de repente una persona comenzó a disparar. "Todos estamos en estado de shock", dijo Urs Fluder, miembro de la empresa a la radio local Pilatus. "Estamos haciendo todo lo humanamente posible para cuidar de forma adecuada a los familiares y apoyarlos económicamente".

 La empresa Kronospan, a la que pertenece la fábrica, tiene cerca de un centenar de empleados y es un centro de trabajo importante en la localidad de Menznaur y en toda la región. Tras lo sucedido, de inmediato se comenzó a especular sobre los motivos del autor de los disparos. En medios suizos se ha señalado que la empresa planeaba un recorte de plantilla debido a la falta de madera por el retraso en el suministro a causa del clima. Por ahora se desconoce si realmente hay una conexión con el derramamiento de sangre.
El diario, que cita a un empleado de la empresa, asegura que el autor de los disparos trabajó como operario de una máquina y tenía problemas psicológicos desde hacía tiempo. "En el último año había cambiado. Hablaba consigo mismo o con otras personas, cuando en realidad no había nadie allí". Según este trabajador, que asegura que el hombre no se había mostrado nunca agresivo "era una persona rara pero no nos esperábamos nada así", ha asegurado.
http://www.elcomercio.com/mundo/mundo-suiza-tiroteo_0_873512768.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

martes, 26 de febrero de 2013

DETIENEN ELBA ESTHER GORDILLO


MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Elba Esther Gordillo Morales, por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.
La líder de los maestros (de nivel primaria) fue detenida por elementos de la Policía Federal, en ejecución de la orden de aprehensión que emitió un juez federal. La detención se realizó en el aeropuerto de Toluca, luego de una denuncia que realizó la Unidad de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda.
El titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, detalló que se detectaron cuentas bancarias con depósitos que ascienden a 2 mil millones de pesos.Se desviaron recursos de las cuentas de los trabajadores a otras cuentas de personas físicas, quienes posteriormente retiraron el dinero mediante cheques de caja y transferencias, triangulando a cuentas de personas físicas, morales y extranjeras.
"De 2008 a 2011 se desviaron recursos a cuentas de personas físicas, que posteriormente fueron retirados mediante cheques de caja", dijo y agregó que tres personas concentraron la mayor parte: Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo, José Manuel Díaz Flores.Hasta el momento, la dependencia federal acreditó el lavado de dinero por un monto de 2 mil millones de pesos, pero se investigarán 81 cuentas del gremio educativo para detectar si existen más anomalías. El procurador explicó que a través de sus coacusados, Gordillo Morales logró triangular recursos a Estados Unidos y Suiza para pagar tarjetas de créditos personales, adquirir inmuebles como una residencia en California a nombre de su mamá, así como para realizarse cirugías estéticas o comprar obras de arte. Esto indica ruptura con el gobierno federal y que pese a su estatus de intocable, las decisiones de la reforma esducativa no darán marcha atrás.

lunes, 25 de febrero de 2013

OVNIS INFORMACION PUBLICA USA

Se celebrará en el Club de la Prensa de Washington, bajo la dirección esta vez de Steve Bassset, y se acompañará del envío masivo de fax a las oficinas de los representantes USA exigiéndoles la revelación de la verdad respecto a este tema. Desde el día 29 del mes de abril hasta el 3 de mayo del 2013 comenzarán una “audiencias ciudadanas” en las que más de 40 personalidades de diferentes áreas del gobierno norteamericano contarán sus experiencias relativas al tema extraterrestre bajo el lema “Si el gobierno no hace su trabajo, el Pueblo lo hará”.

El evento se podrá seguir en directo en varios idiomas, incluido el castellano.

PROFECIA: TERREMOTO CHINA

METEORITO EN LETONIA


Puede que haya caído un meteorito en el golfo de Riga, en Letonia, comunicó hoy en una entrevista con la emisora ​​local Baltcom un representante del Centro de Meteoritos de Letonia. 
Según él, esto ocurrió alrededor de la medianoche del miércoles: unos testigos vieron la caída del meteorito acompañada por una luz azul intensa y ruido.
La caída de meteorito se podía observar en las partes central y sur del país, así como en Finlandia desde donde fue grabado por una cámara de vigilancia del Observatorio Universitario. informó La Voz de Rusia

domingo, 24 de febrero de 2013

MAREA CIUDADANA ESPAÑA


Las manifestaciones convocadas para hoy por el colectivo Marea Ciudadana se sucedieron en más de 80 ciudades y localidades españolas en protesta por lo que han calificado de "golpe de Estado financiero" treinta y dos años después del 23-F.
Bajo el lema "No al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos", se han convocado cuatro manifestaciones en Madrid, ochenta y cinco en otros puntos de España, y nueve en el extranjero, según han informado.
En Madrid los organizadores esperaban reunir a unas 600.000 personas, y los manifestantes saldrán a las 16:30 horas desde Puente de Vallecas, Sol, Embajadores y Colón, respectivamente, para confluir cerca de las 18:00 horas alrededor de la fuente de Neptuno.
La Marea Ciudadana está integrada por casi trescientas organizaciones, entre las que se incluyen las diversas "mareas" de colores -blanca de sanidad o verde de educación, entre otras-, asambleas del 15-M, grupos ecologistas como Greenpeace y Ecologistas en Acción, y partidos como IU, ICV, EQUO o Chunta Aragonesista (CHA).

sábado, 23 de febrero de 2013

MICROCHIP EN PARCHE (TATOO)




Un parche electrónico tan delgado como un cabello y que se adhiere a la piel como si fuera un tatuaje temporal podría transformar la detección médica, los juegos de ordenador e incluso las operaciones de espionaje, según un estudio realizado en EE.UU.

La tecnología micro-electrónica, llamada sistema electrónico epidérmico, fue desarrollado por un equipo internacional de investigadores de los Estados Unidos, China y Singapur, y se describe en la revista Science.

“Es una tecnología que borra la distinción entre la electrónica y la biología”, dijo el coautor John Rogers, profesor de ciencias en materiales e ingeniería de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.
El parche puede ser usado en lugar de electrodos para controlar el cerebro, el corazón y la actividad del tejido muscular y cuando se coloca en la garganta permite a los usuarios operar acciones por voz en videojuegos con una precisión superior al 90 por ciento.Se adhiere a la piel.

“Este tipo de dispositivo puede ser de utilidad a aquellos que sufren de ciertas enfermedades de laringe”, dijo Rogers. “También podría ser la base de una tecnología de comunicación sub-vocal, adecuado para usos encubiertos o de otro tipo.”

El dispositivo inalámbrico apenas pesa y requiere de muy poca energía pudiendo alimentarse con paneles solares en miniatura o recogiendo la energía de la radiación electromagnética, según el estudio.Con menos de 50 micras de espesor, un poco más delgado que un cabello humano, el dispositivo es capaz de adherirse a la piel sin pegamento o material pegajoso.

“Las fuerzas de van der Waals permite la adhesión a nivel molecular, por lo que los tatuajes electrónicos se adhieren a la piel sin ningún tipo de pegamentos y permanecen en el lugar durante horas”, según el estudio.

Rogers y Huang han estado trabajando juntos en la tecnología durante los últimos seis años. Ellos ya han diseñado la electrónica flexible para sensores de cámara hemisférica y se centran ahora en la adición de energía de la batería y otras opciones de energía.

Fuente original: 
breitbart.com



CARRETERA HUNDIDA ARIZONA USA



La carretera se derrumbe el miercoles por la noche y las autoridades dijeron que no se debe a condiciones climáticas, sino que el suelo colapsó, es decir, se sumio el suelo por causas naturales ??????. El tramo que se aprecia en las fotos son 45 mts (150 pies) sin embargo se pueden apreciar los hundimientos en por lo menos 200 mts (el nivel está en ondas 4 veces mas) .La carretera se derrumbó en el puesto de 526 millas a sólo 2,5 millas al norte de la intersección con EE.UU. 89A, a unos 25 kilómetros al sur de la página, según un portavoz de ADOT. Dijo que el incidente no estaba relacionado con el clima.
(Fuente: Arizona Department of Transportation).
© (Foto cortesía: Vernon Lane).
La carretera fue cerrada en ambas direcciones y no había ninguna estimación cuando la carretera se vuelve a abrir, dijo un portavoz de ADOT.
Funcionarios ADOT dijo norte EE.UU. 89 fue cerrado en el cruce 89A EE.UU., que tiene los automovilistas oeste hacia Jacob Lake. En Page, EE.UU. 89 fue cerrado en el cruce con la Ruta Estatal 98.
(Fuente: Arizona Department of Transportation).
© (Foto cortesía: Vernon Lane).
Los automovilistas hacia el norte se están dirigiendo al este a EE.UU. 160 State Route 98, y al norte por la SR 98 Volver a EE.UU. 89 en la página. El desvío se encuentra a 45 millas más largo que la ruta directa, dijo el portavoz.
El campus de la universidad de Coconino en la página también se cerró a causa del cierre de carretera.

COREA DEL NORTE AMENAZA COREA DEL SUR.


Por tercer día consecutivo, el líder norcoreano Kim Jong-un se muestra con las tropas. (Reuters)
Corea del Norte amenazó con una "destrucción final" de Corea del Sur durante un debate en una conferencia de desarme de la ONU el pasado martes y advirtió que podría dar un segundo y tercer paso después de su ensayo nuclear de la semana pasada.
"Como reza el dicho, un cachorro recién nacido no conoce el miedo a un tigre. El comportamiento errático de Corea del Sur sólo proclama su destrucción final", dijo el diplomático norcoreano Jon Yong Ryong durante la reunión.
Corea del Norte volvió a emplear hoy un tono duro con Washington y Seúl, poco antes de que comiencen en la región las maniobras conjuntas que realizan dos veces al año el Ejército de Estados Unidos con el de Corea del Sur.
En un mensaje dirigido al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas surcoreanas, James Thurman, el representante militar norcoreano Pak Rim-su dijo en la localidad fronteriza de Panmunyom, que aquellos que provoquen una guerra están “destinados a una miserable destrucción”. El mensaje se retransmitió por teléfono, indicaron medios estatales.
La situación en la península coreana es tan grave que“en cualquier momento puede estallar una guerra”, citan los medios a Pak. Estados Unidos y sus aliados quiere “aislar y presionar” a Corea del Norte, agregó.

MANCHA SOLAR GIGANTE


Apareció una mancha solar gigante capaz de tragar enteros a 6 planetas. Hace 1 semana los científicos decían que no habría porqué preocuparse por las manchas pues el sol siempre las há tenido y han desaparecido. Las manchas son como cráteres o agujéros por donde salen llamaradas solares a chorros y entre mas grande, mayor la dimensión que abarca en su destino, mayor fuerza y velocidad y mayor grado de peligrosidad (X).
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERALEste fenómeno fue captado por las cámaras del Observatorio de Dinámica Solar (SDO) y los expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa) de Estados Unidos dicen que hay un 15% de posibilidades de que el sol emita una llamarada de clase X, el nivel más alto en la escala de intensidad.


Científicos de la Nasa aseguran que la mancha ha aumentado su tamaño entre los días martes y miércoles en “proporciones enormes” lo que equivale a seis veces el diámetro del planeta Tierra. Otras dos manchas diez veces mayores que nuestro mundo fueron descubiertas en enero de este año y en noviembre de 2012


Según Fox, algunos de los intensos campos magnéticos en la región de manchas solares están apuntando en direcciones opuestas, por lo que es propicio para la actividad solar. “Esta es una configuración bastante inestable que los científicos saben que pueden conducir a erupciones de radiación, más conocidas como llamaradas solares”, ha explicado. 
El Sol está actualmente en medio de una fase activa del ciclo solar 24 y se espera que alcance el pico de actividad durante 2013. Algunos científicos ya alertaron el pasado año de que en 2013 se produciría la mayor llamarada solar detectada hasta ahora, que se espera para esta primavera.

SISMOS EN PERU


Arequipa: Sismos dejan 18 casas destruidas y 35 afectadas en Maca

Según reportes preliminares, se señaló que a causa de los 3 sismos que se registraron el viernes en Perú, en la región de Arequipa. 15 casas en el distrito de Maca y  tres restantes en el distrito de Achoma fueron destruídas..

El sismo mayor fue de  5 grados de magnitud en la escala de Richter otros 2 de 4.7 a las 16:50 horas del viernes, informó este sábado el Instituto Nacional de Defensa Civil ). 
Las viviendas afectadas estaban construídas de material rústico (madera, adobe) y techos de madera, palma, cartón y lámina por lo que no soportaron el movimiento. A los afectados, de acuerdo a la evaluación de los daños, se les brindará módulos consistentes en material de triplay y calamina, los cuales serán instalados en sus respectivos lotes.

jueves, 21 de febrero de 2013

YALE ENTRENARA EJERCITO USA


La Universidad de Yale, en EE.UU, planea entrenar a  Fuerzas Especiales del Ejército  en técnicas de interrogatorio empleando a inmigrantes a partir de abril.
Las Fuerzas Especiales practicaran lo que denominan el “don de gentes”, por lo que comenzarán con las comunidades de ecuatoriano, colombianos, marroquiés y nepalíes. Los participantes del interrogatorio deberán engañar a los entrevistadores para recibir 100 dólares (y $ 50 solo por aceptar)
Los creadores del programa lo justifican y venden la idea de que de esa manera los militares podrán entrenarse para su trabajo en el extranjero ya que son personas con las que no tienen nada en comun (no se identifican). El programa, está dirigido por Charles Morgan, profesor asociado de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Yale según el diario ‘Yale Herald’.
Este programa  ha provocado la indignación entre la comunidad estudiantil de Yale. Por una parte no se involucra a la comunidad universitaria, la universidad debe ser independiente del ejército y 3, no debe expirementarse con las personas. Han lanzado una petición para impedir que la universidad abra  La solicitud ya cuenta con el apoyo de más de 300 firmantes.

CAMPOS CONCENTRACION COREA NORTE


Existen campos de concentración para prisioneros en Corea del Norte que  son un mundo de pesadilla por las torturas trabajos forzados, Este testimonio fué dado a conocer por  dos exdetenidos durante una reunión de derechos humanos en Ginebra. 
"Yo vi todos los días actos de tortura, así como personas morir de hambre" , declaró Kang Chol-hwan en una entrevista con la AFP. "He visto morir a muchos amigos, y yo mismo estuve a punto de morir de malnutrición", afirmó.Kang, de 43 años, estuvo internado en el Campo 15 con su familia cuando era niño, y permaneció allí diez años.
Shin Dong-hyuk, de 30 años, estuvo detenido en el Campo 14, donde nació y pasó los 23 primeros años de su vida. Allí fue torturado y obligado a realizar trabajos forzados, antes de huir, hace siete años.
Shin es la única persona conocida que nació en un campo norcoreano y logró escapar. Narró su historia en un libro publicado por el periodista Blaine Harden, titulado "Escape from Camp 14".El Campo 14 es un gigantesco campo de trabajo, formado por varias "aldeas", pero también por fábricas, granjas y minas.
(Publicado por :Teinteresa.es)

PROTESTAS EN BULGARIA

>Al menos quince personas resultaron heridas la noche del martes en Sofía en enfrentamientos entre la policía y unas tres mil personas que intentaron llegar hasta el Parlamento. 2 jóvenes se inmolaron y mas de 28 resultaron heridos.

Las protestas se iniciaron en varias ciudades contra el fuerte encarecimiento de la electricidad y la calefacción, pero a medida que fueron subiendo de tono se convirtieron en demostraciones contra el Gobierno del país más pobre de la Unión Europa. Con un salario medio en torno a los 350 euros, uno mínimo de 155 euros y pensiones de 75 euros, los búlgaros rechazan las medidas de austeridad que el Gobierno ha llevado a cabo en los últimos cuatro años para mejorar las cifras macroeconómicas y que han mermado sustancialmente su capacidad adquisitiva. 

En reacción a las protestas, Borisov forzó el lunes la dimisión del ministro de Finanzas, Simeon Dyankov, responsable de la política financiera, y prometió ayer que bajaría el precio de la electricidad un 8 por ciento. Ayer renunció el primer ministro despues de 10 dias de protestas. 




PROTESTAS EN BELGICA

Unas 30 mil personas salieron a protestar por las calles de la capital belga para protestar contra la política de austeridad del gobierno socialista, que incluye la congelación de los salarios y la reducción de las ayudas sociales durante 2013 y 2014. Sin embargo, los tres mayores sindicatos del país, organizadores de la marcha, estimaron que la participación en la protesta fue mayor, de unas 40 mil personas. 

Los manifestantes cruzaron el centro de Bruselas sin que se registraran incidentes importantes, aunque el funcionamiento de los transportes públicos resultó muy afectado. Argumentaron que el poder adquisitivo de la población está amenazado por la decisión del gobierno del primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, de congelar los salarios y las ayudas sociales, en especial para los desempleados. Pidieron la anulación de esa medida, además de un aumento del salario mínimo de 1.5 mil euros y una reforma fiscal que permita un sistema de imposiciones "más justo y progresivo". Una nueva manifestación está prevista para el 14 de marzo, día en que los gobernantes de la Unión Europea estarán reunidos en Bruselas para su cumbre periódica.  

ATENTADO DAMASCO SIRIA


Al menos 57 personas murieron hay decenas de heridos como consecuencia del atentado con coche bomba perpetrado este jueves en Damasco, según un nuevo balance de la televisión pública siria. Entre los heridos se encuentran varios alumnos de una escuela que fueron alcanzados de lleno por la explosión, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.
El atentado se registró cuando estalló un coche bomba cerca de la sede del partido gobernante Baath en el centro de Damasco, causando además severos daños en vehículos y edificios cercanos, informó. El agregado de prensa de la embajada rusa, Timur Pechátnikov, negó que haya víctimas entre los empleados de la misión diplomática, pero reconoció que la detonación dejó varias ventanas rotas en el edificio.
El atentado se produjo cuando la opositora Coalición Nacional de Siria se expresó a favor de negociar una salida pacífica al conflicto, pero condicionó a que Al-Assad sea excluido de cualquier acuerdo. Para la oposición, Al-Assad y sus seguidores deben rendir cuentas por el derramamiento de sangre en casi dos años de conflicto y reconoció que cualquier acuerdo de paz debe estar bajo los auspicios de Estados Unidos y Rusia.

miércoles, 20 de febrero de 2013

RENUNCIA PRIMER MINISTRO DE TUNEZ


El primer ministro de Túnez, Hamadi Jebali, ha presentado este martes su dimisión, un día después de reconocer que no había logrado el consenso necesario para formar una administración tecnócrata.
El jefe de Gobierno planteó la formación de un gabinete provisional con ministros sin afiliación política tras el asesinato del dirigente opositor de izquierdas Chokri Belaid, cuya muerte derivó en varios días de disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
Su propio partido, el islamista moderado Ennahda, rechazó su decisión de formar un gabinete de expertos, al igual que las formaciones de oposición, lo que llevó a Jebali incluso a plantear su dimisión como opción

RENUNCIA PRIMER MINISTRO BULGARIA


El primer ministro de Bulgaria, el conservador Boiko Borisov, envió hoy al Parlamento la carta de dimisión de su Gobierno, tras diez días de intensas protestas populares contra los altos precios de la electricidad.
"El Parlamento votará mañana por la mañana la dimisión del Gobierno", anunció en la Cámara la presidenta del Legislativo, Tsetska Tsacheva, tras leer la carta de Borisov. 

"Cumpliremos nuestras funciones hasta que se elija un nuevo Gobierno y haremos todo lo necesario para asegurar la continuidad en el gobierno del país", asegura Borisov en la misiva.Al justificar su decisión, este político populista, exkarateca y apodado "Batman", resaltó que no puede participar "en un Gobierno en el que la policía pelea con la población". 

"Cada gotita de sangre para nosotros es una mancha. No puedo ver un Parlamento rodeado por tapias", dijo en alusión a la violencia desatada en las manifestaciones de los últimos