martes, 5 de marzo de 2013

MURIO HUGO CHAVEZ CONFIRMADO

Anunció el Vicepresidente de Venezuela que Hugo Chávez ha muerto.  
Desde hace unos días venian anunciando el agravamiento de su enfermedad a modo que el pueblo se fuera acostumbrando a la idea de perder a su presidente que por cierto, no habia jurado para su nuevo mandato.

A los hombres y mujeres de izquierda nos dolió profundo, al escuchar la noticia, a través de TeleSur, del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías, nacido el 28 de julio de 1954.
Chávez, un militar revolucionario y bolivariano, luchó su última batalla contra sus propias células cancerígenas. Batalla que lo llevó a Cuba, para ser intervenido en cuatro ocasiones.Chávez intentó un golpe de Estado, y luego de dos años de cárcel inicia el Movimiento Quinta República, con la que llega al poder, mediante el voto popular.
El comandante Chávez, a su vez, en su administración, sufrió un golpe de estado que fue superado 48 horas después, por la presión del pueblo y la lealtad de las Fuerzas Aramadas, que hoy se identifican con el pensamiento de Bolívar y el socialismo.
Chávez abanderó y reivindicó el pensamiento de izquierda en América Latina, en los momentos en que la palabra socialismo había sido proscrita hasta de dirigentes de izquierda, y por lo tanto llevada a su mínima expresión, por el pensamiento neoliberal.
Reivindicar el pensamiento de izquierda y el bolivarianismo, llevó a Chávez a enfrentarse al imperialismo, lo que permitió que América Latina levantara nuevamente su rostro. En Venezuela, Chávez inició un proceso interno para instaurar un nuevo estilo de socialismo, mediante procesos democráticos, llamado por el mismo “El socialismo del Siglo XXI”.
Cada vez que Chávez se sometía a la consulta popular, salía victorioso, y cada victoria era, a su vez, un peldaño más para la consolidación del socialismo. Cada programa desarrollado en Venezuela, tenía como misión, sacar a su pueblo de la histórica pobreza, pero además, sembrar las bases del socialismo. El ejemplo de Chávez caló en otros pueblos latinoamericanos, como Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario