miércoles, 27 de febrero de 2013

TIROTEO EN SUIZA


Un hombre abrió fuego el miércoles en una fábrica de madera en Lucerna, mató a dos personas y causó heridas a otras siete, según informó la policía suiza a DPA, y añadió que también resultó muerto el autor de los disparos. Varios de los heridos están graves, dijo el portavoz de la policíaen Lucerna, Kurt Graf. 

El lugar donde se produjeron los hechos, una empresa que trabaja la madera, fue acordonado de inmediato al llegar la policía, sobre las 09:00 horas (08:00 GMT) de la mañana. Había numerosas ambulancias y tres helicópteros trasladaron a los heridos más graves a diversos hospitales. De acuerdo con la policía, los hechos se produjeron en la parte del edificio donde se encuentra la cantina. Los trabajadores se encontraban justo haciendo la pausa del desayuno, cuando de repente una persona comenzó a disparar. "Todos estamos en estado de shock", dijo Urs Fluder, miembro de la empresa a la radio local Pilatus. "Estamos haciendo todo lo humanamente posible para cuidar de forma adecuada a los familiares y apoyarlos económicamente".

 La empresa Kronospan, a la que pertenece la fábrica, tiene cerca de un centenar de empleados y es un centro de trabajo importante en la localidad de Menznaur y en toda la región. Tras lo sucedido, de inmediato se comenzó a especular sobre los motivos del autor de los disparos. En medios suizos se ha señalado que la empresa planeaba un recorte de plantilla debido a la falta de madera por el retraso en el suministro a causa del clima. Por ahora se desconoce si realmente hay una conexión con el derramamiento de sangre.
El diario, que cita a un empleado de la empresa, asegura que el autor de los disparos trabajó como operario de una máquina y tenía problemas psicológicos desde hacía tiempo. "En el último año había cambiado. Hablaba consigo mismo o con otras personas, cuando en realidad no había nadie allí". Según este trabajador, que asegura que el hombre no se había mostrado nunca agresivo "era una persona rara pero no nos esperábamos nada así", ha asegurado.
http://www.elcomercio.com/mundo/mundo-suiza-tiroteo_0_873512768.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario