domingo, 10 de febrero de 2013

SUIZA CIERRA ENTRADA EUROPEOS


Suiza quiere cerrar el ingreso a españoles, italianos y portugueses tal como lo hizo con ciudadanos de Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa considerándolos como inmigrantes de segunda. 

Según publica este 5 de febrero de 2013 el diario francés Les Echos.está actualmente buscando los medios para desarrollar una limitación de acceso que probablemente hará efectiva a través de una cláusula de salvaguardia, "Suiza no quiere acoger más la miseria de Europa".
La claúsula puede ser activada unilateralmente el número de autorizaciones de residencia  supera en un 10% a la media de las emitidas en los tres últimos años. Al parecer, se superará esa cifra el 31 de mayo. pero piensa aplicarla a partir de abril.
El consejero federal Didier Burkhalter aseguraba el pasado sábado a una televisión que "la cuestión de imponer la cláusula a todos los miembros de la UE está sobre la mesa".La cláusula, no puede durar más que un año y el Gobierno suizo podría verse forzado a suspenderla para permitir el paso a trabajadores agricolas o del ramo turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario