miércoles, 20 de febrero de 2013

SAT MEXICO CONDONA ADEUDOS


El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, informó que a dos días de haberse dado a conocer el programa de amnistía fiscal ya se han inscrito al mismo poco más de mil contribuyentes.

Explicó que la gran mayoría de estos son deudores desde el año 2006 o anteriores. "La mayoría de los adeudos en su importe son de 2006 para atrás, yo podría decir que es un 90 por ciento, porque esos adeudos incluyen la contribución, es la que es susceptible de condonación, del 2006 para atrás, y eso hace que tengan un mayor valor".

El funcionario no descartó la posibilidad de ampliar el plazo para que los contribuyentes puedan acceder a los beneficios del programa de condonación de impuestos denominado "Ponte al corriente", que en un principio tiene un plazo de vigencia hasta el 31 de mayo de este año.

El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, añadió: "Depende primero de cómo se vaya desarrollando el programa y de que efectivamente existan causas y circunstancias para ello, ahorita ya lo vieron, es un tema, una herramienta muy asequible para el contribuyente". Por último, se aclaró que el 95 por ciento de las personas susceptibles a entrar a este programa de amnistía fiscal son físicas y el 5 por ciento restante son morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario