viernes, 15 de febrero de 2013

MUJERES BAILAN CONTRA VIOLENCIA

El «One Billion Rising» celebra este año su primera edición llamando a «la revolución: Mil millones de mujeres violadas es una atrocidad. Mil millones de mujeres bailando es una revolución», reza el eslogan de la campaña. Además aseguran que la movilización es «una invitación para bailar. Una llamada a los hombres y mujeres del mundo que rechazan el 'estatuo quo' de la violencia contra las mujeres. Un acto de solidaridad para demostrar el poder de ellas», aseguran desde la web de la ONG «V-Day», que lleva quince años trabajando desde que naciera de una idea de la creadora de «Los monólogos de la vagina», Eve Ensler.



«Mil millones en pie»: mujeres  de 200 países luchan contra la violencia bailando


La terrible cifra en la que se estima esta lacra es de mil millones de madres, hermanas o hijas que sufren algún tipo de abuso –un tercio de toda la población mundial femenina– pero, aunque fuera una sola, la protesta está justificada. Por eso, y para dar visibilidad a este problema, se ha puesto en marcha la iniciativa «One Billion Rising», para que el mundo baile en contra de la violencia contra las mujeres.
29 ciudades de España se han sumado a los 197 países que se han «puesto en pie» para protestar contra la violencia sexual que sufren las mujeres en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario