sábado, 16 de febrero de 2013

METEORITO RUSIA INDETECTABLE


 La caida de un meteorito el viernes, en la provincia rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales que causó más de 1200 heridos, liberó una energía que superó 30 veces la potencia de la bomba atómica de Hiroshima, informó la NASA. 
Ni Usa ni Rusia fueron capaces de detectar la presencia del meteorito y sus escudos antimisiles resultaron ineficaces por lo que triste y preocupantemente nos damos cuenta que somos vulnerables a los eventos del espacio.  Ayer se habia mencionado que al parecer Rusia lo había hecho estallar en el aire pero el gobierno no se ha pronunciado al respecto. Antes de penetrar en la atmósfera terrestre, medía unos 17 metros y pesaba unas 10.000 toneladas. La energía liberada se estima en unos 500 kilotones, 30 veces más que en la explosión de la bomba atómica en Hiroshima, en 1945. Datos infrasónicos indican que la caída del bólido, desde su entrada en la atmósfera hasta la desintegración, duró 32,5 segundos. Once de las 45 estaciones de seguimiento situadas en 35 países detectaron ayer la señal infrasónica del bólido de Cheliábinsk.
Se buscan fragmentos del bólido  en el lago Chebarkul, cerca de Cheliábinsk. Un grupo de seis buzos se encargó de comprobar esta versión pero no encontó piezas del meteorito en el lagocomunicó la portavoz de Emergencias, Irina Rossius.
De acuerdo a reporte de daños. afectó  3.700 edificios residenciales y más de 700 instalaciones públicas. La superficie total de cristales rotos alcanza 200.000 metros cuadrados y pérdidas por mas de 30 millones de dólares.  El zoológico local reportó la inquietud de caballos y lobos principalmente, antes del evento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario