viernes, 15 de febrero de 2013

IRAN Y VENGANZA VS ISRAEL

Existe una profunda pena en Irán, dentro de los altos mandos,por la muerte del general Hassan Shateri alias Hossam Khosh-Nevis . alto cargo de la Guardia Revolucionaria. Fué nutrida la presencia de los dolientes en el funeral en Irán el pasado jueves, 15 de febrero. Entre ellos se encontraban el ministro de Defensa de Irán, Ahmed Wahidi, el Ministro de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi, y el comandante de las Brigadas Al Qods, el general Qassem Soleimani. 


El General Shateri era en realidad el hilo conductor del enorme esfuerzo militar que Irán está invirtiendo en Siria para mantener al presidente Bashar Assad en el poder, dicen fuentes iraníes y del Golfo Pérsico aDebkafilesActuaba además como el eslabón vital en la sociedad iraní militar entre Assad y la milicia libanesa de Hezbolá y su líder Hassan Nasrallah. 


Se ha informado por parte de fuentes de inteligencia del Golfo que Irán inicialmente ha dibujado un velo de secretismo sobre la hora y el lugar de su muerte por miedo a que tal información obligaría a una confrontación militar con Israel. Revelan que el general Shateri fue en realidad asesinado hace dos semanas, el Sábado, 30 de enero, como consecuencia de  ataque aéreo que lanzó Israel en contra de un complejo militar sirio y un convoy de armas destinado a Hezbolá en el Líbano. Irán señala a Israel como culpable y juró venganza

No hay comentarios:

Publicar un comentario