martes, 18 de septiembre de 2012

SIRIA YA ENSAYO ARMAS QUIMICAS


El Ejército sirio realizó ensayos con armas químicas a finales de agosto cerca de Safira, al este de Alepo, afirma la revista alemana Der Spiegel en el número de este lunes.
Cinco o seis obuses sin sustancias químicas dentro pero destinados a una guerra química, fueron lanzados de carros blindados o aviones contra un terreno bautizado Diraiham en el desierto cerca de Chanasir, que pasa por ser el mayor centro de ensayos de armas químicas en Siria, según el semanario, que cita a testigos.
Unos oficiales iraníes, seguramente guardianes de la revolución, acudieron al lugar con tal ocasión en helicóptero, agregó la misma fuente. Expertos iraníes y norcoreanos trabajan en el Centro de Investigaciones Científicas de Diraiham en la puesta a punto de gases letales como el SARIN (clasificada como un agente nervioso.; son los agentes químicos de guerra más tóxicos y de más rápido efecto que se conocen. Son parecidos a los pesticidas (insecticidas) organofosforados debido a la forma en que actúan y a los efectos dañinos que producen. ; Pérdida de la conciencia, Convulsiones , Parálisis, Falla respiratoria que posiblemente lleve a la muerte) GAS MOSTAZA (es un líquido  vesicante, es decir, produce ampollas cuando entra en contacto con la piel. Esto no sucede inmediatamente, sino entre 4 y 24 horas después de la exposición. Si los ojos están expuestos al agente mostaza (pues ése es otro de sus nombres), se sufre una grave conjuntivitis y fuertes dolores e irritación, y puede perderse la vista. Produce intensa irritación, sequedad y ampollas en cualquier mucosa con la que entra en contacto:  en forma de aerosol, por ejemplo, las mucosas de la tráquea, los bronquios y los pulmones sufren graves daños. En general, además de sufrir ampollas internas, sangran, inundando los pulmones de sangre y produciendo un edema que puede matar a la víctima. La exposición de más de un 50% del cuerpo a este compuesto es normalmente letal.) TABUN ( cuando el tabun líquido o las gotitas entran en contacto con la piel o con los ojos,  debido a que el tabun se mezcla fácilmente con agua, existe la posibilidad de que sea usado como veneno en los suministros de alimentos y agua. La ropa de la persona contaminada puede emitir vapores por cerca de 30 minutos después de la exposición, por lo tanto poniendo en peligro a las personas que no estuvieron en el área original de la diseminación. También puede causar la muerte.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario