viernes, 28 de septiembre de 2012

SIRIA DESERTAN REBELDES


Las fuerzas del régimen sirio bombardearon este jueves con artillería pesada varios bastiones rebeldes en todo el país donde el balance de víctimas no cesa de aumentar con al menos 305 muertos en la víspera, en la jornada más letal en 18 meses de conflicto. 
 
Sin solución alguna a la vista para terminar con la guerra civil, la violencia se intensificaba en un transfondo de bloqueo diplomático internacional que tampoco varía. Los Comités de Coordinación Local denunciaron que 343 personas perecieron por la represión de las fuerzas del régimen, mientras que la Comisión General de la Revolución Siria señaló que fueron 313. 

n comando de rebeldes sirios decidió este miércoles abandonar su lucha contra el Gobierno y reincorporarse al ejército gubernamental El jefe del grupo, el capitán Khaled Abdel Rahman al-Zamel, hizo una declaración en este sentido en una reunión de fuerzas opositoras.
 
"Hemos decidido volver al Ejército y cooperar con el ministerio para la Reconciliación Nacional”, señaló el capitán acompañado por una decena ex combatientes de la oposición, citado por la agencia AFP.  "Todos nosotros somos sirios y rechazamos una crisis que comenzó con el derramamiento de sangre”, explicó el capitán, que instó a otros rebeldes a dejar de luchar contra el Gobierno.  Las razones de los rebeldes estarían relacionadas a un desencuentro entre los ex militares sirios y los mercenarios de todas las nacionalidades que operan en el país para derrocar al presidente Al Assad. Tampoco se descarta que los cruentos enfrentamientos que están costando la vida de tantos civiles sirios haya terminado por "asquear" a los militares de carrera sublevados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario