lunes, 24 de septiembre de 2012

ROCA ESPIA IRAN




Fuentes occidentales afirmaron que Irán descubrió un dispositivo de espionaje en la planta de enriquecimiento de uranio subterránea de Fordo, en el norte de ese país, según el periódico británico Sunday Times.


De acuerdo con el reporte, una patrulla de la Guardia Revolucionaria que estaba revisando las terminales de transmisión de datos y telefonía de la planta, halló el artefacto escondido en una roca en la instalación. Cuando intentaron moverlo; el aparato explotó sorpresivamente.
El informe señala que los expertos iraníes que revisaron el artefacto hallaron los restos de un aparato capaz de interceptar la información de las computadoras de las instalaciones, que atrae la atención de Occidente, que está observando con detenimiento el programa nuclear iraní. Según las estimaciones, el Sunday Times, sugiere que se trataba de un dispositivo de procedencia occidental. 
La planta subterránea de Fordo fue descubierta hace tres años por Occidente, y se dice que en ella se han colocado tres mil centrifugadoras para enriquecer uranio en la central está cavada a 80 metros en las profundidades de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario