sábado, 29 de septiembre de 2012

REFORMA LABORAL MEXICO

La cámara de diputados aprobó hoy la reforma a la Ley Laboral propuesta por el Presidente que rige desde 1970 y deberá pasar al Senado para su aprobación.  manteniendo intactos los privilegios de los sindicatos, al no poder votar sus agremiados de forma secreta y libre pero eliminando derechos de la clase trabajadora. Imagínense que querían despedir al trabajdor por mensaje de celular....lo cual no se permitió pero si se hará con aviso de la junta de conciliación y arbitraje.
No lo tengo claro aún, pero se añaden y modifican básicamente los contratos de trabajo, temporales, de prueba, de capacitación , anulando los derechos a las indemnizaciones y pueden durar hasta 1 año, fuera de los 60 días que se manejan actualmente.   Al contratar a un trabajador por hora, supongo que se elimina el séptimo día y no sé si esto conlleve a anular el pago de vacaciones o el derecho al goce ellas....me suena a que un trabajador podría ser forzado por la necesidad a trabajar todos los días.    .

Ya empezarán a surgir las voces inconformes.  Por lo tanto la comisión nacional de derechos humanos piensa apelar en caso de que el Senado apruebe las reformas.  El periódico la jornada publicó comentarios de lectores donde ya están convocando a los mexicanos a no dejarse atropellar.  Según tengo entendido hay un artículo que señala que no se puede renunciar a sus derechos aun cuando te hagan firmar.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario