sábado, 22 de septiembre de 2012

MITIN EN MEXICO




Ayer miles de personas marcharon en la Ciudad de México para protestar por la iniciativa preferente enviada por el Presidente Felipe Calderón, y acordaron formar un “gran movimiento nacional de lucha” en contra de la propuesta. 
 La reforma laboral unió a las organizaciones sindicales, campesinas y sociales... pero en su contra. 
Los inconformes aseguran que la reforma enviada al Congreso acaba con los derechos de los trabajadores, al  establecer, por ejemplo, la contratación por hora y la regularización de las outsourcing, por lo que anunciaron que realizarán un plantón frente a la Cámara de Diputados a partir de la próxima semana.


En países con Usa, el salario es en base a horas laboradas.  El temor es que se elimine el pago del día de descanso.  Trabbajan de 40 a 46 horas y se pagan 56 horas.  Si trabajas en tu dia de descanso, te pagan dobe el dia y asi sucesivamente.  No es que los empresarios te exploten es que en verdad los sindicatos (salvo el de maestros) los manejan . 
  
Martí Batres sostuvo que los legisladores del PRD, del Partido del Trabajo y del Movimiento Ciudadano, votarán en contra de la propuesta presidencial. “Nos han dicho que es para la transparencia de los sindicatos, libertad sindical y en contra de la discriminación laboral, pero eso es falso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario