miércoles, 19 de septiembre de 2012

FRANCIA ATENTO A EMBAJADAS Y CARICATURA MAHOMA.



Este semanario satírico francés Charlie Hedbo no aprende; ya ha sufrido un par de atentados de los musulmanes por caricaturizar a Mahoma y vuelve a hacerlo. Hoy el diario publica, una vez más, diversas viñetas y caricaturas de Mahoma.          

En pleno estallido de violencia en el mundo musulmán contra una película considerada ofensiva contra el islam, la cáustica publicación francesa ha decidido apostar sobre el asunto y publicar la prtada titulada "intocables 2"  —como la  película— en la que un judío ortodoxo lleva en silla de ruedas a un musulmán y ambos afirman: “No conviene burlarse”. Las caricaturas ya han provocado las primeras reacciones de protesta. Los Hermanos Musulmanes egipcios han criticado la publicación, que consideran un nuevo insulto de Occidente contra su religión, y han instado al Gobierno galo a que adopte medidas firmes contra el semanario.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, en una entrevista esta mañana con France Info, ha informado de que ha enviado "instrucciones para que en los países donde puede haber problemas se adopten medidas". Posteriormente, su ministerio ha aclarado que el próximo viernes —día de oración para los musulmanes que suele ser utilizado para manifestaciones y protestas— cerrará embajadas, consulados y colegios en una veintena de países musulmanes. En algunos casos, el cierre será más prolongado. En Túnez, por ejemplo, los colegios estarán cerrado desde hoy hasta el próximo lunes. En Francia,  viven 6 millones de musulmanes, y la reacción a la película se ha limitado  a una pequeña manifestación ante la embajada de Estados Unidos, realizada el sábado por unas 250 personas vestidas con ropas tradicionales árabes y que fue rápidamente dispersada por la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario