miércoles, 19 de septiembre de 2012

FLOTA NAVAL EN GOLFO PERSICO

Las potencias occidentales y varios de sus aliados de Medio Oriente han desplegado una enorme flota naval en el Golfo Pérsico, en tan solo pocos días después que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, volvió a sugerir que su país pronto podría lanzar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán.
La flota incluye buques procedentes de 25 países, se encuentran tres grupos completos de transporte de Estados Unidos, cada uno con una dotación aviones de la fuerza aérea mayor que los que tiene Irán. Existe un gran temor entre las potencias occidentales porque si Israel ataca el desafiante programa nuclear de Irán, la República Islámica, tomará represalias para tratar de cerrar el Estrecho de Ormuz, un estrecho canal en el Golfo Pérsico, que permite el tránsito diario de 18 millones de barriles de petróleo, o cerca del 35 por ciento del petróleo comercializado en el mundo.
SE CREE que Israel esté planeando atacar a Irán antes de las elecciones presidenciales en EE.UU. a realizarse en noviembre, con el fin de obligar al presidente Barack Obama a apoyar el esfuerzo militar. Obama probablemente perdería una gran cantidad de votos del público proisraelí estadounidense si no brinda la ayuda, y Jerusalén está preocupado porque puede esperarse que después de las elecciones, si Obama gana, él estará menos inclinado a prestar asistencia a Israel.Irán envió uno de sus submarinos de fabricación rusa al Golfo Pérsico, apenas unos días después de que Estados Unidos y más de dos decenas de aliados comenzaron maniobras navales en esa región, informó el martes la televisión estatal iraní.
El Taregh-1 se unió a la flota iraní en el sureño puerto de Bandar Abbas, después de haber sido repotenciado a principios de este año, según el informe de la televisión. Es uno de los tres submarinos rusos Kilo que Irán compró en la década de 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario