martes, 25 de septiembre de 2012

FALLECE ALFONSO LUJAMBIO, México


Hace menos de 1 año, en octubre pasado)  el entonces secretario de Educación ingresó por primera vez a un nosocomio a causa de una insuficiencia renal. Tras los exámenes médicos se detectó en noviembre que padecía mieloma múltiple, conocido como cáncer de médula ósea.
El 12 de enro viajó a Usa para ser sometido a un tratamiento agresivo  para restablecer la salud. Sometido a 6 quimioterapias, a su regreso declaró que la enfermedad estaba difícil de combatir (con otras palabras).  Tomó protesta como senador el 1 de septiembre y hoy finalmente falleció. Estaba deprimido al saber que estaba perdiendo la lucha tan rápido. Hizo un extraordinario papel y era amigo personal del Presidente.
Logro Constitucionalmente, la transparencia de funciones y evaluación a maestros.

También la senadora Maria Elvia Amaya de Hank (esposa de conocido político y empresario Jorge Hank Rhon (que hasta su propio zoologico tiene  en casa)) falleció el día 8 del presente. Acababa de rendir protesta igualmente el día 1ro.  No fué suficiente el dinero ni los mejores médicos para preservarle la vida .  Lo menciono porque el poder legislativo ha tenido 4 bajas, 2 por enfermedad, 2 por asesinato
Jaime Serrano Cedillo murió en un hospital de Nezahualcóyotl el pasado 16 de septiembre, luego de una pelea con su esposa, según la fiscalía (Tomado de la página del Congreso del Estado de México).

El diputado local priista del Estado de México, Jaime Serrano Cedillo presuntamente fue asesinado por su esposa, Patricia Grimaldo de la Cruz el 16 de septiembre.


Manuel Alberto Fernández Félix, ex candidato a diputado suplente del PRI por el 17 distrito de Cajeme Sonora fue señalado por la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJ) como autor intelectual de la ejecución de Eduardo Castro Luque, legislador electo, asesinado la noche del 14 de septiembre. Claro que en cuestión de asesinatos hay en la lista de diputados y candidatos al menos 20 en este año pero éstos dos acababan de ser elegidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario