lunes, 24 de septiembre de 2012

GUERRA CIBERNETICA IRAN


Se está librando una guerra cibernética contra Irán

El día de hoy publica RT Actualidad que los fabricantes de 'software' antivirus Symantec Corp de EE.UU. y Kaspersky Lab de Rusia sospechan que existe una guerra cibernética no declarada contra Irán, y los Gobiernos de varios países, incluidos EE.UU. e Israel, pueden estar implicados.


El gusano Flame, por ejemplo, “es tan complejo que solo los mejores criptógrafos del mundo podrían crearlo”, según un especialista de Kaspersky citado por el diario británico 'The Guardian'.   De hecho, otro estudio de junio de 2012 demuestra que los científicos estadounidenses e israelíes diseñaron el programa espía Stuxnet, que penetró en el sistema informático de la planta iraní Natanz para recopilar los datos. Sin embargo, perdieron el control y el virus se filtró a Internet.   Al mismo tiempo, tanto Kaspersky como Symantec han revelado que en la actualidad en Oriente Próximo opera un grupo de virus diferentes que pueden comunicarse entre sí y cuyo blanco es Irán.

Hace menos de 2 meses (esta información está en la red) Irán recibió un virus informático que le apagó los ordenadores en las instalaciones nucleares  y puso música del grupo de rock AC/DC, dijo el website de los laboratorios de seguridad F-Secure. Por lo pronto está cerrardo el acceso a google y al correo para evitar se propague la película de Mahoma.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/26/1260487/iran-sufre-otro-ataque-cibernetico.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario