miércoles, 12 de septiembre de 2012

ATACAN EMBAJADA USA EN LIBIA


Atacan la embajada de Usa en Trípoli, como resultado, el embajador Chris Stevens falleció por afixia al inhalar el humo en el edificio incendiado. 2 marines de su escolta fallecieron por disparos. El embajador estadounidense Christopher Stevens había apoyado la revuelta en Libia para derrocar a Muamar Gadafi, pero murió la noche del martes en un ataque con cohetes en medio de unas manifestaciones que son posibles por la caída del líder libio.
Stevens murió junto a tres otros funcionarios durante un ataque contra el consulado El ataque contra el consulado se debió al parecer a un video realizado en Usa contra el profeta Mahoma.
La secretaria de Estado criticó los intentos de justificar el acto de violencia: "Estados Unidos deplora cualquier esfuerzo intencional de denigrar las creencias religiosas de otros. Nuestro compromiso con la tolerancia religiosa data de los comienzos de nuestra nación", señaló. "Que quede claro: nunca hay justificación alguna para actos de violencia de este tipo. A raíz de los sucesos de hoy, el Gobierno de EU trabaja con nuestros países socios en todo el mundo para proteger a nuestro personal, nuestras misiones, y a los ciudadanos estadounidenses en todo el mundo", puntualizó Clinton. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario