sábado, 15 de septiembre de 2012

AMENAZAS BOMBA UNIVERSIDAD AUSTIN Y DAKOTA


La sede en Austin de la Universidad de Texas y la Universidad Estatal de Dakota del Norte ordenaron el viernes una evacuación de emergencia de todos sus edificios por amenazas de bomba, dijeron funcionarios.
La Universidad de Texas ordenó la evacuación inmediata tras recibir un llamado a las 1335 GMT de un hombre con acento de Oriente Medio afirmando que había colocado bombas en todo el campus, explicó el portavoz de la universidad, Gary Susswein. "Dijo que estaba asociado con al Qaeda y afirmó que las bombas explotarían en alrededor de 90 minutos", añadió.
La universidad, donde estudian cerca de 51,000 alumnos y que cuenta con 24,000 empleados, publicó una alerta de emergencia en su sitio web poco antes de las 1500 GMT. "Se ordena la evacuación debido a amenazas en el campus", decía la alerta. "Evacuar inmediatamente TODOS los edificios y alejarse lo más posible. Se dará más información", agregó.
En tanto, la Universidad Estatal de Dakota del Norte (NDSU por su sigla en inglés) también evacuó sus edificios por otra amenaza de bomba.
"NDSU solicita que todos los empleados y estudiantes abandonen el campus para las 10.15 a.m. (1515 GMT)", dijo la universidad en un comunicado en su sitio de internet.
No estaba claro si las dos amenazas estaban relacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario