martes, 25 de septiembre de 2012

ABEJAS ZOMBIES EN USA


Las abejas zombies fueron detectadas en 2008 por primera vez en California.  Ahora han aparecido en l estado de Washington.

 En el poblado de Kent, Mark Hohn, un apicultor inexperto, encontró que sus abejas están infectadas con un parásito que causa que vuelen de noche y que se tambaleen  hasta morir. “Bromeé con mis hijos que el apocalipsis zombi está empezando en mi casa”, dijo Hohn cuando se percató de las abejas zombies en su casa situada en los suburbios de Seattle.
Es la primera vez que se detecta la infección en ese estado del noroeste de Estados Unidos, de acuerdo con un seguimiento del biólogo John Hafernik, de la Universidad Estatal de San Francisco a través de su cibersitio ZombeeWatch.org. La mosca Apocephalus borealis es un insecto nativo de los Estados Unidos que se reproduce de forma muy similar a los xenomorfos de Alien, donde la hembra adulta (más pequeña que una mosca de la fruta) le clava su aguijón a otro insecto para inyectar sus huevos, los que posteriormente se reproducen al interior del huésped hasta matarlo. A la semana, las larvas terminan escapando del cuerpo del huésped por el espacio entre la cabeza y el tórax,decapitando al insecto. Se ha detectado su presencia a lo largo de la costa oeste hasta el estado de Oregon. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario