viernes, 24 de agosto de 2012

TORMENTA SOLAR DEL SIGLO 2013



El Congreso de EEUU ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que desarrollen un plan de emergencias para estar preparados.   Este mes la NASA alertaba de que, en 2013, el Sol llegará a una etapa de su ciclo natural durante la cual los grandes eventos, como llamaradas y tormentas solares son más probables.Además, en una resolución parlamentaria, actualmente en trámite, se ha pedido a las comunidades que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua. 


Sin calefacción ni refrigeración, la gente empezaría a morir en cuestión de días. Entre las primeras víctimas, todas aquellas personas cuya vida dependa de un tratamiento médico o del suministro regular de sustancias como la insulina. "Si un evento Carrington sucediera ahora mismo -asegura Paul Kintner, un físico del plasma de la Universidad de Cornell, de Nueva York- sus efectos serían diez veces peores que los del huracán Katrina". Esto lo vienen advirtiendo desde 2010.

El texto (agosto 2012) también cita los distintos informes previos elaborados por Protección Civil de Estados Unidos (FEMA), en los que se informa sobre la forma de actuar ante estos eventos, así como los informes del regulador eléctrico estadounidense (NERC) y los del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno.

El Congreso EN ESPAÑA tramita una similar a propuesta del PSOEEn este sentido, el observatorio ha apuntado que, aunque "con mucho menor calado", el Parlamento español también está tramitando una resolución, a propuesta del PSOE, para prevenir las consecuencias de una tormenta solar extrema. Además, en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se están tomando "importantes medidas en la misma línea preventiva", ha apuntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario