sábado, 18 de agosto de 2012

TERREMOTO EN INDONESIA


Fuerte sismo se registró en Indonesia, según reportó el USGS


Un sismo de magnitud 6,6 se produjo a unos 56 kilómetros al sureste de Palu, en la isla indonesia de Sulawesi, dejando al menos un herido y dañando unas 48 viviendas, dijeron autoridades. Fue seguido de otro de 6 gtrados

El temblor fue inicialmente informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) con una magnitud de 6,5 y a una profundidad de 20 kilómetros.

"El sismo se sintió con intensidad por unos 15 segundos en Palu mientras la gente estaba rompiendo el ayuno por (el mes sagrado musulmán de) Ramadán", declaró Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia. La información inicial que recibimos es que el acceso a Kulawi (Sulawesi central) está cerrado y que los vehículos no podían pasar debido a que hubo un deslave. Unas 40 viviendas resultaron dañadas y un niño resultó herido debido a que la pared de una casa le cayó encima", dijo a Reuters vía telefónica.


El RSOE EDIS que monitorea desastres afirma de un tsunami a 0 km de profundidad y magnitud igual que el terremoto pero no se ha observado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario