martes, 21 de agosto de 2012

SUICIDIOS EN ITLIA


Foto de Angelo di Carlo, sacada de su perfil social de Facebook. | E.M.
Hace poco más de una semana un hombre de 54 años se plantó delante del Congreso de los Diputados italiano. Se roció con un líquido inflamable que llevaba en una pequeña mochila y se prendió fuegocon un mechero.
Los carabinieri que hacen guardia delante del Parlamento intentaron apagar el fuego pero todo esfuerzo fue inútil. Angelo di Carlo fue traslado a un hospital romano con quemaduras en el 85% de su cuerpo. Murió ocho días más tarde. En la mochila que llevaba encima la policía encontró dos cartas: una dirigida a su abogado y otra a su hijo Andrea al que le dejó los 160 euros que llevaba encima.
Di Carlo, un obrero desempleado originario de Roma pero residente en la provincia de Forlí desde hacía años, atravesaba serios problemas económicos. Estaba viudo y sobrevivía gracias a trabajos esporádicos pero desde hacía meses no conseguía uno con el que mantenerse. Además estaba inmerso en un proceso judicial con tres hermanos por una herencia.
Esta situación se observó desde el año pasado en Grecia, España ha registrado suicidios por parte de los desalojados de sus viviendas; Francia debido a la crisis y ahora Italia. Señores hay que usar el cerebro pero también las manos. En latinoamérica no existen ayudas o subvenciones si la gente pierde el trabajo; tampoco hay cupones o te ayudan a colocarte como en USA; la gente está en el barco y sigue adelante, con  ayuda de Dios ; hay medicos, ingenieros, maestros en subempleos pero buscan vender algo aunque sea en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario