lunes, 20 de agosto de 2012

PROHIBEN VISITAS A LUNA




La Agencia Espacial Nacional de EE.UU. (NASA), planea impedir que los futuros visitantes a la Luna vuelen o se acerquen a los sitios de alunizaje de las naves Apolo.
Según el medio Florida Today del 10 de noviembre, la NASA estableció una serie de directrices para los futuros vuelos a nuestro satélite y entre ellas:
  • 1200 hectáreas de no vuelo alrededor de los alunizajes de  Apolo 11 en 1969  y Apolo 17en 1971.
Los vuelos espaciales privados rumbo a la Luna ya están en vía de practicarse y todos quieren visitar el lugar donde caminó Neil Armstrong, donde dejó la marca de su pie izquierdo en julio de 1969 o quizás corroborar en directo las fotos publicadas por la NASA.
No solo la presencia del hombre invadirá la Luna sino también los robot y otras máquinas, solo es cuestión de tiempo señalan los científicos. Según Florida Today, la NASA justifica estas medidas como una manera de preservar sus sitios históricos.
Apolo 11, en julio 1969, fue la primera nave espacial en llevar a un hombre a caminar sobre la Luna y la quinta de la misma misión. En el vuelo viajaron Neil Armstrong, primero en caminar sobre la superficie lunar;  Michael Collins como piloto de comando  yAldrin Buzz como piloto del módulo. Apolo 17, en agosto 1971, fue la undécima misión del mismo nombre y la sexta de llegar a la Luna. También fue la última. En el viajaron Eugene Cernan , Harrison Jack Schmitt y Ron Evans.


El astronauta Scott Carpenter fue uno de los astronautas del Proyecto Mercury. Estas palabras las dijo en una conferencia: "En ningún momento los astronautas han estado solos en el espacio, siempre ha habido una constante vigilancia por los OVNIs".
Me quedo, con unas palabras de Neil Armstrong, ante la insistencia de unos periodistas:”No me hagan ninguna pregunta y yo no les diré ninguna mentira……………


Misiones lunares tripuladas ¿y los satelites no tripulados?
Las misiones lunares tripuladas que consiguieron que los astronautas que llevaban, pudiesen pisar la Luna y explorarla, fueron las siguientes:Apollo XI (EEUU, 1969). Astronautas: Edwin E. Aldrin, Michael Collins y Neil Armstrong. Bajan a la Luna con el módulo lunar "Eagle" Armstrong y Aldrin.
  • Apollo XII (EEUU, 1969). Astronautas: Charles Conrad, Richard F. Gordon y Alan L. Bean.
  • Apollo XIV (EEUU, 1971). Astronautas: Shepard, Edgar D. Mitchell y Stuart A. Rubia.
  • Apollo XV (EEUU, 1971). Astronautas: David R. Scott, James B. Irwin y Alfred M. Worden.
  • Apollo XVI (EEUU, 1972). Astronautas: Young, Charles Moss Duke y Thomas Kenneth Mattingly.
  • Apollo XVII (EEUU, 1971). Astronautas: Cernan, Harrison H. Smith y Ronald E. Evans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario