miércoles, 29 de agosto de 2012

PLANEARON ASESINATO OBAMA


Soldados de EEUU planeaban matar a Obama (Foto: The Atlantic Wire)

Se dió a conocer que detuvieron a 4 soldados que planeaban asesinar a Barak Obama y serrocar al gobierno. El grupo había adquirido rifles de asalto, explosivos y armas semiautomáticas valoradas en 70.000 euros para llevar a cabo su conspiración.  Un joven soldado de su base militar se había enterado de sus planes, por lo que decidieron asesinarlo junto a su novia de 17 años.
 
 El complot se descubrió este lunes, llevaban meses organizando un plan secreto . El grupo había adoptado el nombre de FEAR (Siempre Duradero Siempre Preparado o "miedo" por sus iniciales), 
Los planes de FEAR fracasaron  cuando  Burnett se sentó en el banquillo  ante un tribunal de Georgia. El soldado delató a sus compañeros y reveló los detalles de su complot como parte de un acuerdo para evitar la pena de muerte y rebajar su pena por el homicidio de Michael Roark, de 19 años, y el de su novia, Tiffany York, de 17, ocurrido el pasado 5 de diciembre. Ambos fueron asesinados a tiros y abandonados en un bosque por saber demasiado.  
 
Roark se había enterado de los propósitos de la milicia durante su servicio en el Fuerte Stewart, también en Georgia, donde coincidió con los cuatro conspiradores. Los miembros de FEAR sabían que sus planes corrían peligro, por lo que decidieron acabar con "ese cabo suelto", en palabras de la asistente del fiscal que investiga el caso, Isabel Pauley.
 
 Como paso previo a la muerte de Obama, pensaban atacar la base militar donde estaban destinados. Incluso, contemplaron la posibilidad de envenenar una cosecha de manzanas en Washington, cercana a la Casa Blanca, o hacer volar una presa.  Se desconoce por el momento si existen más miembros de la milicia, aunque los investigadores sospechan que podría haber más soldados "que tenían problemas o estaban desilusionados" que fueron convencidos y entrenados para formar parte de la conspiración. Mientras tanto, los fiscales deciden si pedirán la pena de muerte para los otros tres soldados. Burnett se enfrenta a 10 años de prisión como parte de su acuerdo, pero si no coopera podría acabar en el corredor de la muerte
 
Los cuatro soldados estadounidenses detenidos son: el sargento Isaac Aguigui, Anthony Peden, Christopher Salmón y Burnett, todos miembros activos del Ejército de EEUU. Las autoridades creen que Aguigui era el presunto cabecilla de la milicia conspiradora, financiada con casi medio millón de euros que recibió del seguro de vida que tenía su esposa, fallecida apenas un año antes.
Aguigui se hacía llamar a sí mismo "el mejor asesino a sangre fría que nunca se ha visto", según los investigadores militares, que creen que solía reclutar a los miembros de la milicia entre los soldados que llevaban tatuajes distintivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario