jueves, 16 de agosto de 2012

LESIONADOS UNIVERSIDAD PRIVADA MEXICO


Paramédicos atienden a los heridos en la UI Puebla. Foto: Tomada de Twitter
Una estudiante de la Universidad Iberoamericana de Pueblafue apuñalada por su novio y después de dicha agresión el joven intentó suicidarse, lo que fue evitado por un profesor de dicha institución. 

De acuerdo con el reporte del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) del 066, personal asistió al lugar para valorar a dos personas lesionadas por arma blanca y fueron trasladadas a hospitales particulares.  Indicó que las edades aproximadas de los jóvenes es entre 20 y 22 años y son universitarios. 
Después de forcejear, la alumna de la Facultad de Arquitectura pudo liberarse. Desesperado, el varón sacó de entre sus ropas un cuchillo de cocina y se hirió a la altura del vientre.
Para entonces, la comunidad empezó a percatarse de la situación, luego que algunos universitarios, profesores y personal diverso llegaron a pensar que se trataba del ensayo de una parte de una obra de teatro.
Al ver la sangre, la mujer, de alrededor de 20 años, trató de impedir la continuación del acto suicida, pero sólo consiguió heridas en las muñecas y antebrazos.
Con el arma otra vez en su poder, el alumno volvió a atentar contra su vida, llevó el cuchillo a la altura del cuello e intento degollarse, sin embargo, otro estudiante le quitó el arma de un puntapié, y un profesor contuvo la agresión.
Casi a los pies de un pino, sobre el césped ver recién cortado, el joven quedó tendido, con un sangrado profuso que aterrorizó a la gente y que obligó a la casa de estudios a solicitar una ambulancia de la Cruz Roja, en la cual fue trasladado al Hospital Puebla, donde es custodiado por elementos de la Policía Ministerial
En la Ibero, la estudiante todavía esperó  que llegaran sus padres para abandonar las instalaciones universitarias, con el fin de ser atendida de las lesiones con arma blanca. 

Por su parte la Ibero, en su cuenta de Twitter, mencionó que ante estos hechos no estaban suspendidas las labores y que posteriormente emitiría una postura oficial. La Ibero es una universidad de alto prestigio nacional, de hecho aqui surgió el movimiento 132 estudiantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario