miércoles, 1 de agosto de 2012

JOVENES PROTESTAN MEXICO



Hace unos días se dió a conocer que 50,000 jóvenes se habían quedado sin ingresar a una universidad en la capital del País. El Presidente giró órdenes para que se les otorgara una beca a 37,000 de ellos para que ingresaran a una escuela privada. Jóvenes aglutinados en el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior sostendrán desde este jueves un plantón en la Secretaría de Educación Pública (SEP) hasta que las autoridades educativas solucionen sus demanda

Los excluidos piden que se garantice el derecho a la educación media superior y superior pública, gratuita y de alto nivel académico para todos los jóvenes que lo soliciten así como aumentar la matrícula en las instituciones públicas de educación superior y media superior lograr el acceso de todos los aspirantes. Otras de sus demandas van desde cancelar el examen de admisión así como aumentar de manera inmediata el presupuesto destinado a la educación pública.



La falta de espacios educativos se dá a todos los niveles, pero se agrava a partir de secundaria, preparatoria (high school) y ni se diga a nivel licenciatura. En México se les llama "ni ni " a los desocupados (ni estudian, ni trabajan , pero si no encuentran espacios educativos, qué van a hacer?.  Además , los empiezan a expulsar desde secundaria por pintarse, por agarrarse en algun pleito común a esa edad y ya, quedaron condenados de por vida. Creo que se pasan, hay que orientar pero no mantenerse en la línea de expulsión, ponen muchos filtros para reducir la población estudiantil, de qué se trata?

No hay comentarios:

Publicar un comentario