miércoles, 8 de agosto de 2012

INCENDIO REFINERIA CALIFORNIA


Equipos médicos y de rescate atendieron a unas 200 personas afectadas por el incendio que inició anoche en la refinería de Chevorn en Richmond, California, el cual los bomberos lograron apagar esta madrugada.
Un vocero de Chevron, Lloyd Avram, informó que los bomberos lograron extinguir el fuego este martes antes de que estallara la planta con unos 245 mil barriles de crudo. Randy Sawyer, director del programa de Manejo De Substancias Peligrosas del condado de Contra Costa, señaló que en la planta al sur de la Bahía de San Francisco persistían algunas llamas pero sin representar mayor riesgo.

El fuego inició y consumió la Unidad cuatro de Crudo de la refinería, un contenedor con miles de barriles de petróleo en línea para el proceso de refinación. El incendio cubrió de humos parte de la bahía. Varios de los atendidos por personal médico habían respirado aire enrarecido. Vecinos de Richmond mencionaron que escucharon un fuerte estallido y después la ciudad comenzó a cubrirse con una nube de humo. El siniestro puede provocar una alza en el precio del combustible en California, el estado con la gasolina más cara en territorio continental estadunidense

No hay comentarios:

Publicar un comentario