viernes, 31 de agosto de 2012

ARMA JAPONESA SPEECH JAMMER


La pistola que no mata, pero te deja mudo
Es posible interrumpir el discurso de una persona, sin excusas ni profecías, mediante el uso de un arma que sorprenderá a los que estén presentes. El nuevo dispositivo, bautizado como «SpeechJammer», ha sido desarrollado por los japoneses Koji Tsukada y Kazuka Kurihuara.


El ingenio se basa en la necesidad de los seres humanos de escuchar lo que  decimos para hilar los argumentos y hacer un discurso comprensible. Pero cuando existe diferencia de tiempo entre el sonido que emitimos y el que nos llega de nuestra propia voz, perdemos el control de lo que estamos diciendo. 
Los desajustes temporales entre lo que se habla y escucha pueden provocar problemas al orador, desorientándolo hasta hacerlo callar. «SpeechJammer» consigue retardar el sonido y que quien habla escuche sus palabras con un retraso de 0,2 segundos. Para un correcto funcionamiento, el sistema incluye un micrófono  direccional y un altavoz, así como un puntero láser, un sensor de distancia y un ordenador para calcular los tiempos. El software basa su funcionamiento en la distancia que haya desde el altavoz.

El proceso resulta sencillo: la persona apunta con el arma a quien desee silenciar. Tras apretar el gatillo, el orador comienza a tartamudear, emite algo ininteligible y deja de hablar, sin sufrir ningún malestar físico; ya que puede recuperar el habla de inmediato. Este sistema tiene un rango espacial de 30 metros, por lo que el abanico de posibles víctimas es bastante amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario