lunes, 9 de julio de 2012

SISMOS EN CHALCO MEXICO, peligro terremoto


Vecinos de unidades habitacionales y pueblos de Chalco se alarmaron por CUATRO fuertes movimientos telúricos que se registraron en menos de 24 hrs.  No es un gran número, lo raro es que se den dentro de un pueblo. Las casas se han agrietado de los pisos. Ya había sucedido en 2010. Chalco es una de las delegaciones o pueblos que rodean al Distrito Federal.  
Aún no se olvida el terremoto de 1985.  temblor alertó a miles de habitantes de las unidades habitacionales Los Héroes, Álamos, Villa San Martín, San Juan Ara, Pueblo Nuevo, Sadasi y de los pueblos de San Martín Cuautlalpan, Cuautzingo y San Lucas Amanlinalco, entre otros.
Rufo Lozada Arenas, habitante del pueblo de San Martín Cuautlalpan, dijo que el movimiento de tierra fue trepidatorio acompañado de crujidos.  La Ciudad se construyó sobre lagos y lagunas por lo que en muchas partes se encuentra hueco el subsuelo al ser extraídos los mantos acuíferos además del peso de las construcciones.
Protección Civil de Chalco reconoció que carecen de equipo especializado para hacer una investigación precisa sobre el movimiento. “Se requiere de la intervención de un equipo de geo ciencia, cuya investigación tardaría días o semanas” Hcae 2 años habian advertido que de venir un terremoto a la Cd. de México afectaria Chalco, y Texcoco por tener suelo blando.(si el sismo proviniera de la brecha de Guerrero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario