lunes, 23 de julio de 2012

SIRIA AMENAZA CON ARMAS BIOLOGICAS



En caso de intervención extranjera, Siria ha amenazado al mundo con utilizar armas biológicas y químicas. Digo que es contra el mundo porque las armas biológicas no seleccionan personas hasta ahora, aunque el portavoz del gobierno dijo que no serán dirigidas contra los ciudadanosEl portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jihad Makdissi, dijo que el Ejército no usará armas químicas para combatir a los rebeldes, pero que podrían utilizarlas contra fuerzas extranjeras. 


La presión internacional ha aumentado contra el presidente sirio dramaticamente en la última semana Bashar al-Assad, con una ofensiva rebelde en las dos mayores ciudades del país y un devastador ataque con bomba que provocó la muerte de cuatro miembros de su círculo íntimo en Damasco. El gobierno rápidamente cubrió esos puestos del gabinete.
El gobierno ha lanzado fuertes  ataques, reflejando su determinación para retener el poder sin importar el costo, y ha rechazado una oferta árabe de asegurarle una salida segura a cambio de una renuncia rápida. "Esas armas están guardadas y protegidas por las fuerzas militares sirias, están bajo su supervisión y nunca serán usadas a menos que Siria enfrente una agresión externa", agregó el portavoz. "Lamentamos que la Liga Arabe se haya rebajado a este nivel inmoral para lidiar con un miembro fundador en lugar de ayudar a Siria", aseguró.
Damasco no ha firmado una convención internacional de 1992 que prohíbe el uso, producción o almacenamiento de armas químicas, pero funcionarios han negado en el pasado que tuvieran reservas.
Estoy segura que si le preguntaran a los ciudadanos sirios y a los extranjeros que prefieren, la mayoria opinariamos que continue el gobierno sin injerencia extranjera, primero es la vida y mas si no tenemos vela en el entierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario