lunes, 23 de julio de 2012

QATAR



Qatar ha financiado la cofradía de los Hermanos Musulmanes en todo el mundo árabe, ha armado a los rebeldes libios y sirios, alberga en su país a los talibanes y ha pagado a los yihadistas del norte de Mali el rescate de los siete diplomáticos argelinos y de los tres cooperantes secuestrados en los campamentos de Tinduf, dos de ellos españoles. Tras recibir los pagos evaluados en más de 30 millones de dólares (según el periódico satírico francés Le Canard Enchainé) por intermedio de negociadores burkinabés y haber sido liberados dos terroristas de las cárceles de Mauritania, el MUJAO (Movimiento por el Yihad en Africa del Oeste), los ha entregado.
Si le sobra el dinero no querra financiar algunas empresas en España, Argentina, México? Me imagino que proyectos pequeños, riesgos pequeños y asi ayudaria a la economía de muchos.  Le haremos llegar nuestras propuestas.

 Las riquezas del subsuelo en el Sahel, petróleo, uranio, oro y minerales raros, son una de las razones que empujan al jeque Hamad bin Thani a comprar fidelidades en la región. Y a suministrar armas a los grupos rebeldes que imperan en el Sahel. “De la misma manera que Qatar ha suministrado fuerzas especiales para entrenar a la oposición a Gaddafi, hay un número de elementos de las mismas fuerzas hoy en el Norte de Mali que entrenan a las milicias de Ansar Edin”, afirma Roland Marchal del Centro de Investigaciones CERI de París. Lo mismo piensa Alain Chouet, que fue jefe del servicio de investigación y seguridad en la DGSE francesa. “Qatar financia generosamente todos los actores político-militares salafistas” en el mundo árabo-musulmán, dice el especialista en terrorismo y uno de los expertos más renombrados en Al Qaeda. Argel sigue siendo el principal obstáculo a una intervención militar internacional en la zona del Sahel. Y los “argumentos” esgrimidos por Washington, Paris y la OTAN, no han sido suficientes para que Abdelaziz Buteflika dé el visto bueno a un despliegue de la armada occidental en la zona.
El actual emir llegó al poder tras dar un golpe de estado a su propio padre.
Este tipo, que algunos llaman ya, el "emir de Qatar y Libia" ha sido el principal financiador del golpe de estado contra el gobierno legítimo de Libia, el que ha pagado los sueldos de los mercenarios y el que ahora se ha adueñado del petróleo que antes era de todos los libios. T

No hay comentarios:

Publicar un comentario