sábado, 28 de julio de 2012

PROTESTAS EN LONDRES


Julian Chain, fundador del grupo CounterOlympics (Contraolímpicos) y un grupo de alrededorc 500 manifestantes, marcharon hoy hasta cerca del parque olímpico. La protesta es en contra de la baja moral de los patrocinadores .

Según Chain, los Juegos están dominados por patrocinadores como BP, responsable del vertido de petróleo en el Golfo de México en 2010, o la empresa química estadunidense Dow, que rechaza indemnizar por el desastre industrial de Bhopal en la india en 1984, en el que murieron más de 3,000 personas."Los uniformes de los atletas están hechos por empresas que explotan a sus trabajadores y que ahora se beneficiarán de grandes ingresos con esta publicidad", añade Chain.
Señalaron que las autoridades venden los Juegos como algo que mejorará el área de Stratford -donde se ubica el Parque Olímpico- y la calidad de vida de sus residentes, cuando lo que se ha hecho "es limpiar la zona de sus habitantes más pobres, que han sido desahuciados para aumentar el precio de la propiedad y atraer a la clase media".  Pancartas como "Fuera espónsores condenados como BP" y "No a unos Juegos militarizados y corporativos".son exhibidas.  Anoche la Policía detuvo anoche a unos 130 ciclistas del grupo "Masa crítica" -que sale en bicicleta en masa por Londres una vez al mes-, por circular por zonas no autorizadas, como los carriles olímpicos reservados a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario