jueves, 12 de julio de 2012

MUERTES EN NIGERIA


Accidente de Combustible.  Más de 100 de personas murieron quemadas y más de 35 resultaron heridas después de que un camión de gasolina se estrelló en el sudeste de Nigeria. El camión cisterna volcó en la localidad de Okobie, en la región de Ahoada Oeste del estado de Rivers, tras chocar contra otros tres vehículos. Las autoridades dijeron que la gente se apresuró a recoger el combustible que se estaba filtrando del vehículo cuando explotó y se incendió.

Miembros de la Policía y de la Brigada de Bomberos siguen en el lugar del siniestro recuperando cadáveres. Alrededor de 35 personas fueron trasladadas al hospital.

Ataques.- Mas de 140 cadáveres continúan sin enterrar en dos de los 12 poblados de mayoría cristiana del Estado nigeriano de Plateau (centro) que fueron atacados por individuos armados el fin de semana.
En declaraciones publicadas hoy por el diario local   La Nation , uno de los diputados estatales de Plateau, Daniel Dem, afirmó que varios vecinos de las localidades nigerianas de Tse y Shong se vieron forzados a huir tras nuevos ataques que tuvieron lugar ayer y en los que perdieron la vida un número indeterminado de personas. No se sabe si entre esos 140 cuerpos se encuentran los de las 104 personas que fallecieron el fin de semana.
“Puedo confirmar que individuos armados han atacado dos pueblos más, Tse y Shong, que han quedado en ruinas, sin una sola casa en pie. Los asaltantes llegaron y comenzaron a disparar indiscriminadamente”, explicó Dem. “Los aldeanos estaban asustados y salieron de sus casas, a las que los atacantes prendieron fuego -agregó el diputado-. Las Fuerzas de Seguridad tienen que intervenir para salvar vidas porque, mientras hablamos, hay unos 140 cadáveres sin sepultar y la gente tiene miedo de volver”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario