sábado, 21 de julio de 2012

MANIFESTANTES ESPAÑA


El coordinador local de IU en la capital cordobesa, Galileo Florido, ha felicitado este viernes "a las más de 35.000 personas que, de una manera pacífica, se dieron ayer cita en la manifestación para protestar por los recortes que están imponiendo, tanto el Gobierno central como el local". A su juicio, esta manifestación es "un fiel reflejo del descontento que tiene la ciudadanía hacia las políticas de derechas, que están provocando en Córdoba un retroceso social y laboral".

"¡Manos arriba, esto es un atraco!", es el gran lema de las protestas desde que el 11 de julio el Gobierno anunció una nueva batería de medidas de austeridad para intentar ahorrar 65 mil millones de euros, los manifestantes invadieron las principales calles del centro de Madrid, convocados por los dos grandes sindicatos españoles, CCOO y UGT.


"No podemos hacer otra cosa que salir a la calle. He perdido entre 10 y 15 por ciento del sueldo en los últimos cuatro años", se queja Sara Alvera, una funcionaria de 51 años, que trabaja en el Tribunal de Cuentas español.


En Palma de Mallorca, más de 300 empleados públicos se han concentrado a mediodía de este viernes frente a los juzgados de Avenida Alemania de Palma contra las medidas de ajuste que ha aprobado el Gobierno central, quienes forma espontánea han ocupado la vía durante aproximadamente 15 minutos en el cruce con la calle Barón de Pinopar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario