lunes, 23 de julio de 2012

INSTITUTO DEL ISLAM



El crecimiento de la comunidad musulmana en el mundo (que terrible) sobre todo entre los hispanohablantes de los Estados Unidos ha provocado la creación de Instituto del Islam.  Han crecido en forma alarmante
 El propósito del Instituto es llenar el vacío que existe en la institucionalización del Islam en el mundo hispanohablante, lejos de cuestiones políticas, enfocándose en el conocimiento islámico pero con una perspectiva aceptable por otras religiones monoteístas. Además de esto, el Instituto del Islam promoverá e incitará a los musulmanes al diálogo interreligioso para un mejor entendimiento entre diferentes confesiones.
El cuerpo docente del Instituto del Islam, que está constituido por académicos e investigadores a nivel de Doctorado y Magisterio, y otros profesionales dentro del campo de la Teología Islámica, que de por sí organizaba conferencias, seminarios, charlas y realizaba eventos para difundir el conocimiento del Islam, se convierte ahora una entidad independiente que se enfocará única y exclusivamente en la comunidad hispanoparlante. Esta independencia no implicará la apertura hacía otras comunidades musulmanas y los mismos principios de diálogo y entendimiento mutuo se aplicarán de cara a las relaciones con estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario