domingo, 29 de julio de 2012

GRIPE AVIAR MEXICO CRECE


Fallecidos por Gripe Aviar 



Si un ave de corral, en ese caso un pollo, llega a estar enfermo y se consume y se cocina como se hace habitualmente, no pasa absolutamente nada, ni siquiera lo va a percibir el ser humano; es un virus que no tiene ninguna injerencia en relación al ser humano". eso afirmó el secretario de salud de Guerrero, Juan Luis Mosqueda Gómez. Esa nota solo me indica que seguramente las casi 9,000,000 de aves que han sido exterminadas (de las 8 millones que segun había) seguramente ya pasaron a la venta en México. Se vacunarán 10 millones de aves . Esto nos lleva a la mitad de la población avícola.

En México, en algunos estados del norte ha subido el huevo un 30% y el pollo se cotiza incluso mas caro que la carne de res. En ciudades fronterizas con Usa, el pollo se encuentra a la cuarta parte de ese precio pues se consume pollo importado (de Usa) lo cual resulta mas seguro. 
Se acuerdan los casos de fallecimiento por gripe aviar? Porqué México no está en Alerta?  Entonces, hace unos años, fueron exageradas las medidas de poner a los enfermos aislados y en cuarentena? Porque los inspectores llegan hasta con máscara  (se vé en la foto)?
En los humanos los síntomas pueden parecer como de una gripe común, con fiebre, tos, garganta reseca y mialgias (dolor muscular). Sin embargo, en casos más severos se pueden desarrollar neumonía y problemas severos del aparato respiratorio, y eventualmente, la muerte Los consumidores deben asegurarse de que la carne de ave esté bien cocida (que no tenga partes rosadas) y que en los huevos no haya yema sin cuajar) (adios licuados o ponches con huevo crudo y a lavar huevos por fuera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario