viernes, 20 de julio de 2012

ATENTADO EN COLORADO


Un individuo irrumpió esta madrugada en un cine en la localidad estadounidense de Aurora, en Colorado, lanzó un bote de humo y disparó al público, causando la muerte de al menos 14 personas y heridas a otras 50, informó el jefe de policía local, Dan Oates.



Sin embargo, información difundida por la cadena de noticias CNN cifró el número de muertos en  12 personas. El incidente ocurrió en el complejo Century, que dispone de 16 salas de cines, durante el estreno de la película "El caballero oscuro"  ("The Dark Knight Rises") , la última secuela de Batman, al que habían acudido cientos de personas, incluidos numerosos niños.
El joven, que portaba una escopeta, un rifle, una pistola y un chaleco antibalas, dijo a los agentes que tenía explosivos en su apartamento. Los mensajes de twitter y las imágenes recogidas por teléfonos móviles muestran escenas de pánico y personas heridas en el cine de la localidad de Aurora, 15 kilómetros al nordeste de Denver, donde tuvo lugar la matanza. Un testigo describió al supuesto atacante como un hombre vestido de negro, con casco y máscara, que irrumpió en la sala con una escopeta y comenzó a disparar. 
El responsable según se supo después, era candidato a obtener un Doctorado en neurociencias. El FBI lo describió como un hombre blanco, de 1.90 metros, nacido el 13 de diciembre de 1987, sin antecedentes penales ni vínculos con grupos terroristas. La única mancha en su historial en la ciudad es una multa por exceso de velocidad en 2011.  . Holmes se graduó de la Universidad de California en Riverside en 2010 con una licenciatura en neurociencia.  De acuerdo con el programa de estudios de Holmes, recibió clases de abuso de sustancias, esquizofrenia, depresión y otras enfermedades. 
Se envió un robot al domicilio y parece que hay varios artefactos en la residencia", agregó la policía, sin aclarar qué clase de artefactos. Según los vecinos, la policía desalojó a las 02:00 (hora local) de la madrugada a los residentes del edificio de Holmes, diciéndoles que había riesgo de bomba y sin darles tiempo de recoger un cepillo de dientes o una muda de ropa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario