sábado, 21 de julio de 2012

ANOMALIAS ATLANTICO SUR



El satélite Dinamarqués llamado Ørsted, que fue lanzado en el año 1999, está dedicado puramente a la investigación del campo magnético, mientras que la misión CHAMP, del año 2000 y de origen Alemán, se encarga de las mediciones tanto del campo magnético como del campo gravitatorio. Estos satélites muestran que la zona de peligro para satélites por encima de Brasil, Argentina y el Atlántico Sur está creciendo en tamaño hacia el Océano Indico sur.
El campo magnético terrestre en general se está haciendo progresivamente más débil con una velocidad asombrosa. Cuando un equipo Francés-Dinamarqués comparó los resultados dados por el Ørsted para el año 2000 con aquellos provenientes de un satélite norteamericano, el Magsat, de 20 años antes, se encontraron con que la disminución en la intensidad del campo sugiere que éste puede desaparecer por completo en unos mil años aproximadamente. Por esto, los expertos se están preguntando si es posible que nuestro planeta se esté preparando para intercambiar el sentido de sus polos magnéticos, como ha sucedido anteriormente, a menudo, en la larga historia de la Tierra. Hay una teoria que sugiere que el avion siniestrado en 2009 de Air France podria haber sido a causa de una interferencia en los sistemas de navegacion del avion; a nivel biologico la radiacion solar afecta a nuestro ADN provocando mutaciones y daños potencialmente mortales.


Las tormentas solares pueden ser fatales para los satélites y no sólo en lo que se trata de daños provocados por la radiación. La atmósfera se infla y los vehículos que orbitan a bajas altitudes se encuentran en el aire con una resistencia que no esperaban. Los expertos solían pensar que sólo era un efecto provocado por el aire calentado por las partículas y las corrientes eléctricas presentes en las regiones polares, en dónde ocurren las auroras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario