jueves, 12 de julio de 2012

ALUD EN MONT BLANC


La avalancha de nieve que se ha producido este jueves por LA MONTAÑA MONT BLANC , en los Alpes franceses, ha provocado la muerte a nueve personas, de los que han sido identificado dos españoles. Otras quince personas han resultado heridas.
Se trata del alud más mortífero de los últimos años en Francia. El último accidente grave en los Alpes franceses tuvo lugar el 24 de agosto de 2008, cuando ocho alpinistas (tres suizos, un guía austriaco y cuatro alemanes) murieron en un alud del Mont-Blanc de Tacul, una de las montañas del macizo.
Los dos españoles fallecidos son Joaquin Aguado Maruny, de 51 años, jefe del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y Esteve Martínez, de 38 años, director de la carrera de montaña Taga 2040 EVO. Desde el el cuerpo de Bomberos de Madrid confirman a Teinteresa que se está tramitando la extradición del cuerpo de Aguado a España.Uno de los heridos dio la alerta este jueves a las 05H25 (03H25) y helicópteros y perros de rescate fueron desplegados para socorrer a las víctimas, que ya se encuetran en hospitales de la región, agregó la gendarmería. Hasta el momento los perros no han encontrado a nadie. 
Se ha abierto una investigación jurídica para conocer los detalles de por qué se ha afarmado la avalancha cuando no había predicciones de riesgo de aludes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario