sábado, 16 de junio de 2012

PULSERAS CONTROL ALUMNOS USA


El cofundador de Microsoft Bill Gates  invirtió 1,1 millones de dólares para crear  dispositivos que mejoraran el sistema educativo del país
Propone el uso de pulseras para medir el interés de los alumnos en las clases????. La idea genera polémica. El dispositivo utiliza la reacción galvánica de la piel para medir  estados emocionales de sus usuarios; monitorea la transpiración, evalua las variaciones del sistema nervioso y analiza los datos en una pantalla.  El aparato podría ayudar a los profesores a detectar los temas aburridos y los interesantes para sus alumnos y llevarlos a mejorar y hacer más dinámica la enseñanza. 


Esta innovación ha provocado diversas reacciones en las instituciones educativas, así como  discusiones en la prensa mundial. “Honestamente no puedo entender ¿para qué gastar una enorme cantidad de dinero introduciendo dispositivos cuestionables en un momento en que muchas escuelas no tienen recursos suficientes para pagar la electricidad?”, dice el periodista Valery Strauss. Según el Centro Nacional de Investigación de EE. UU., además de evaluar el estado de ánimo de los estudiantes, el dispositivo controlará la asistencia de los alumnos mediante un sensor especial.    Otro monitor tipo GPS QUE EN MI OPINION MEDIRIA ESTADOS DE POSIBLE VIOLENCIA; quien dice que no son receptores de mensajes también, que puedan dar órdenes a sus portadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario