miércoles, 30 de mayo de 2012

VIRUS CIBERNETICO FLAME



Un nuevo virus INFORMÁTICO "flame" , es  identificado por la importante empresa de seguridad digital, Kaspersky Lab (empresa de ciber seguridad de Rusia que descubrió el virus) , es capaz según los informes, no sólo de infiltrarse en los sistemas informáticos sin ser identificados por las tradicionales aplicaciones antivirus, sino que también es capaz de ejecutar una vigilancia total y monitorización que incluye encender la cámara y el micrófono, copiar sus datos y correos electrónicos además de la grabación de las conversaciones de chat.


La evidencia sugiere que el virus puede haber sido construido por encargo del mismo país que el gusano Stuxnet, que atacó el programa nuclear de Irán en 2010, según Kaspersky Lab. Se desconoce si Flame tiene una misión específica, como Stuxnet, y se negaron a decir quién creen que lo construyó. ES EL MAS PELIGROSO DEL MUNDO
El gerente de Symantec Security Response, Vikram Thakur, dijo que los expertos de su compañía creían que había una "alta" probabilidad de que Flame estuviera entre las piezas más complejas de software malicioso que se hayan descubierto.

"Lo que me asusta a mí es que si esto es lo que eran capaces de hacer hace cinco años, sólo puedo pensar en lo que están desarrollando ahora," dijo Mohan Koo, director general de la empresa de seguridad cibernética basada en Reino Unido, Dtex Systems. 



El mayor número de máquinas infectadas están en Irán, seguido por Israel y los territorios palestinos, a continuación, Sudán y Siria. El virus contiene cerca de 20 veces más cantidad de código que Stuxnet, que causó que las centrifugadoras fallaran en la planta de enriquecimiento de Irán que fue atacada. Tiene cerca de 100 veces más cantidad de código que un virus típico diseñado para robar información financiera
Flame puede reunir archivos de datos, cambiar la configuración de forma remota en los equipos, encender el micrófono del pc para grabar conversaciones, tomar capturas de pantalla y registrar los chats de mensajería instantánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario