domingo, 27 de mayo de 2012

SUICIDIOS DE SOLDADOS USA

Actualmente, según informa la revista Newsweek, unos 18 veteranos de las distintas guerras en que ha intervenido EE.UU. se suicidan al día, es decir, cada 80 minutos un ex uniformado se quita la vida. La cifra es tan alarmante que el número de suicidios entre ex soldados supera los 6.466 muertos en el territorio iraquí y afgano entre 2001 y 2012.  Las estadisticas señalan alarmantemente que mueren mas por suicidios, que en las guerras.


Mas de 2.4 millones de soldados han participado en las guerras por parte de Usa  y  según Forbes, solo  el 49% recibe una evaluación mental completa dos semanas después de haber solicitado tratamiento, en algunas ciudades deben esperar dos meses y medio para ser atendidos. Se estima en 300,000 el número de desempleados que regresaron de combatir en Irak y Afganistán.


En Noviembre de 2010, en Islam Times se leia:"Por su parte, el Congreso ha publicado el resultado de su propia investigación a este respecto, que ha probado que los jefes militares norteamericanos no están en condiciones de reconocer los problemas psicológicos que sufren sus subordinados. 

“Más de 1.100 soldados estadounidenses se han suicidado entre 2005 y 2009”, siempre según esta investigación. Algunos psicólogos norteamericanos han estado concentrados desde hace largo tiempo en los efectos de la guerra sobre la moral de los seres humanos. Ellos han señalado que las misiones sucesivas y sin descanso han sido el problema que afectan más a los soldados estadounidenses en Oriente Medio. 
“Un soldado norteamericano de cada cinco sufre depresión y angustia,” reveló el estudio del Ejército.Según el sitio web de Wikileaks, más de 100.000 soldados estadounidenses consumen pastillas anti-estrés y más de 40.000 marines han recurrido también al consumo de estupefacientes. Por otro lado, los veteranos que vuelven al país no sólo no reciben apoyo del gobierno, sino que sufren también problemas de reintegración en su sociedad "

No hay comentarios:

Publicar un comentario