lunes, 21 de mayo de 2012

BREVES DE PAISES ARABES

YEMEN.-Al menos 96 militares perdieron la vida en el ataque llevado a cabo por un soldado que detonó su carga explosiva en medio de sus compañeros cuando se entrenaban para un desfile. Cerca de 300 más resultaron heridos, según un balance de siete hospitales a los que fueron transportadas las víctimas.
Al Qaeda reivindicó el atentado e informó en un comunicado difundido en foros islamistas en internet que el ataque estaba dirigido contra “el ministro de Defensa”, que salió ileso, “y otros dirigentes de la guerra estadunidense contra nuestro pueblo en Abyan”, provincia del sur de Yemen.
PAKISTAN.-Pakistán prohibió el acceso a Twitter el domingo a causa de un material "blasfemo", dijo un dirigente paquistaní, y el servicio normal fue restablecido después de 12 horas (caricaturas sobre Mahoma).  Así mismo fue objeto de discusión en la cumbre de Otán ante negociaciones no resueltas con USA   por la reapertura de las rutas de abastecimiento de las tropas aliadas en suelo afgano.
AFGANISTAN.- El presidente francés, François Hollande, dijo ayer a su anfitrión Barack Obama que cumplirá su promesa de retirar las fuerzas combatientes de Afganistán antes de fin de año, dos años antes de lo que París previó. Considerado el País mas pobre por los conflictos en él. Cinco guardias afganos miembros de una ompañía de seguridad privada perdieron la vida hoy por el estallido de una bomba junto a una carretera en el sur de Afganistán, según informó el gobernador del distrito.
IRAN.- Hoy ejecutaron a 14 individuos acusados de tráfico de drogas, costumbre en varios países asiáticos; a pesar de haberse solicitado el perdón, éste no fué concedido. El asesinato, adulterio, violación, robo a mano armada, tráfico de drogas y apostasía -abandono del Islam- son delitos punibles de pena de muerte
IRAK.-Dos ataques con explosivos ocurridos hace 4 días en el centro y este de Irak causaron la muerte a un civil y heridas a 17 más, dijo la policía. Por la tarde en Diyala, un coche bomba estalló por la tarde en un estacionamiento cerca del complejo del gobierno provincial en el centro de Baquba, ( 65 kilómetros  de Bagdad) donde 17 personas resultaron heridas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario