miércoles, 2 de mayo de 2012

AVES Y DELFINES MUERTOS EN PERU


En La Libertad se han encontrado pelícanos sin vida en las playas Las Delicias y Salaverry, mientras que en Lambayeque, en Puerto Eten y San José- Hasta el domingo pasado, la proyección de pelícanos muertos a lo largo de 160 km entre Punta Negra (Piura) y la caleta de San José (Lambayeque), era de1.200. En tanto, la cifra oficial del Instituto del Mar Peruano (Imarpe), según su director científico Raúl Castillo Rojas, era de 811 entre esas aves y piqueros.



La ONG Mundo Azul acusó ayer a las autoridades de Perú de irresponsables por los peligros que significaría para los humanos la presecia de un virus en la  muerte masiva de delfines y pelícanos, con algunas aves  y lobos marinos en la costa norte del país. La incógnita de las causas se mantiene a la espera de los resultados científicos. El director de la ONG, Stefan Austermúhle, advirtió que el Ministerio de Producción no está considerando que las "más de 3 mil muertes de delfines en Lambayeche", constituyen un peligroso problema para la salud a los seres humanos, informa Perú 21. antes de conocerse la muerte de los pelícanos se halló al menos 780 delfines muertos también en el norte del país, hecho que continúa en investigación. Pero además hay decesos de otras especies. “Durante el recorrido en playa, se observó la presencia de cinco ejemplares de lobos marinos varados muertos en avanzado estado de descomposición y una tortuga totalmente deteriorada”,

Evidentemente se espera un terremoto en Perú, como ya se habia informado, pero de mayor magnitud al sucedido hace unos días.  De hecho, toda la costa del oceano pacífico está en riesgo. Si los animales estan huyendo a las playas o muriendo confundidos (los delfines tienen un radar) puede ser que venga en camino pronto.  Si sucedieron los hechos 1 semana antes del temblor de días pasados, indicaria que ya paso el peligro, ustedes que creen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario