viernes, 6 de abril de 2012

RIO BRAVO SECUESTRADO POR TEXAS

Se niega Texas a dar agua a México
El gobierno de Texas aclaró ayer miércoles que se opone a la decisión de una comisión federal de Estados Unidos de darle agua del fronterizo río Bravo a México, alegando que el estado de la Unión Americana sufre una sequía histórica que ha mermado agudamente sus recursos hídricos. Todd Staples, comisionado de Agricultura de Texas y Carlos Rubinstein, a cargo de la Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental, están impugnando una decisión de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (IBWC, por sus siglas en inglés) para que Texas le dé agua a México y confirmaron que solicitaron la intervención del presidente Barack Obama.


El peor año de sequía en la historia de Texas ha provocado pérdidas por más de siete mil millones al sector agrícola. Algunas presas están apenas a la mitad de su capacidad y el estado tiene la menor cantidad de ganado vacuno desde la década de 1950.
CON ENGAÑOS Y RAROS ACUERDOS, MEXICO PERDIO GRAN PARTE DE SU TERRITORIO , ENTRE ELLOS EL ESTADO DE TEXAS.  EL RIO BRAVO QUEDO COMO FRONTERA NATURAL Y NO TIENEN DERECHO A QUEDARSE CON EL AGUA QUE UN DIA FUE DE TOTALIDAD MEXICANA.  YA ALGUNA VEZ POR PROBLEMAS DE AGUA SE ACABARON LAS TIERRAS CULTIVABLES EN BAJA CALIFORNIA POR LA SALINIZACION. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario