viernes, 13 de abril de 2012

REHENES EN PERU


El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha visitado hoy la localidad de Kiteni, en la selva de la región Cuzco, donde se concentran los operativos de búsqueda de los 43 secuestrados el lunes por un grupo armado.
Humala se ha reunido en Kiteni, en la provincia de La Convención, con el Estado Mayor a cargo de los operativos de búsqueda y donde ayer falleció una oficial de la policía a raíz de un ataque contra un helicóptero que participa en esta búsqueda. El mandatario  no va a ceder al chantaje ni va a retroceder en su propósito de erradicar a los remanentes del terrorismo.
Asimismo, instruyó al comando combinado del Ejército y de la Policía Nacional que desplieguen los esfuerzos necesarios para lograr la liberación de los trabajadores de tres empresas contratistas del yacimiento de gas de Camisea.  Los secuestradores han solicitado para liberar a los trabajadores un rescate de 10 millones de dólares, una "cuota de guerra" anual de 1,2 millones de dólares y explosivos. 
El Gobierno declaró el miércoles el estado de emergencia (excepción) en La Convención, donde se produjo el secuestro, y envió a 1.500 militares para "aislar" a los secuestradores, a los que calificó de narcoterroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario