sábado, 17 de marzo de 2012

TORMENTAS GEOMAGNETICAS MORTALES

Las tormentas magnéticas que afectan a la Tierra contribuyen al aumento de las muertes por infarto, revelaron científicos del Instituto de Ionosfera y Magnetismo Terrestre de Rusia en 2008.
“El principal blanco de las tormentas magnéticas es el corazón y el sistema cardiovascular, aunque el efecto de este fenómeno natural en el organismo humano es muy amplio y no siempre negativo“, aseguró Yuri Zaitsev, experto del IKI a la agencia Interfax. Recordó que el organismo humano  es sensible a los campos magnéticos y que muchas personas con determinadas enfermedades crónicas o de avanzada edad sufren recaídas de salud cuando las tormentas magnéticas afectan a la Tierra.

A consecuencia de explosiones que ocurren en la corona solar, las tormentas magnéticas se manifiestan como potentes e intensos flujos de partículas ionizadas que alcanzan la Tierra.

En condiciones normales, ese flujo pasa desapercibido, pero cuando su intensidad es muy alta (por las explosiones) altera el campo magnético terrestre (tormenta) con efectos en los organismos vivos y el entorno.

En la mayoría de los casos, las tormentas magnéticas afectan al ritmo cardíaco, la circulación de la sangre, sobre todo en los capilares, altera la presión arterial y modifica el nivel de la adrenalina. Explicó que bajo la afectación de campos magnéticos de frecuencias bajas a los enfermos cardíacos se les desestabiliza el ritmo cardíaco y, en consecuencia, aumenta el riesgo de que se produzca un infarto o muerte súbita por arritmia.
Observaciones hechas en Moscú durante tormentas magnéticas con micropulsaciones registraron incrementos de hasta el 13 por ciento en el número promedio de infartos de miocardio y un 7,5 por ciento de los casos de derrame cerebral.  Afirmó que actualmente hay recursos técnicos para minimizar el riesgo de las tormentas magnéticas si se destinan flotillas de satélites para controlar los cambios del flujo solar y las alteraciones que éstos puedan producir en el campo magnético terrestre.  Ustedes saben que están comunicando los gobiernos de los peligros a la  población mundial? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario