jueves, 23 de febrero de 2012

QUEMA DEL CORAN ..9 MUERTOS


 

Al menos nueve personas han muerto este jueves en Afganistán, incluidos dos soldados estadounidenses, en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes durante las protestas contra la profanación de Coranes por parte de efectivos de Estados Unidos, según la agencia estatal de noticias Pajhwok.
   La mayoría de los fallecidos de este jueves se han producido en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los concentrados frente a una base militar de la OTAN. Murieron dos manifestantes y dos soldados norteamericanos.   Se trata del tercer día de protestas en Afganistán por la profanación del Corán realizada por soldados estadounidenses. El miércoles murieron ocho personas en varias concentraciones en el país, lo que aumenta a 17 los muertos en estas protestas.


Un funcionario militar de las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán explicó este martes que la quema en un campo de aviación de material religioso, incluidos libros del Corán, se debió a las "inscripciones extremistas" que contenían. El agente explicó que habían encontrado los libros en una biblioteca de un centro de detención. 
“Al parecer esos documentos eran usados para facilitar la comunicación entre extremistas”, aseguró un funcionario militar. “Además, algunos de los documentos eran extremistas por sí mismos, y aparentemente fueron escritos fuera de Afganistán”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario