miércoles, 1 de febrero de 2012

NAUFRAGIO FERRY AUSTRALIANO


La primer ministro australiana Julia Gillard informó que un barco con 350 personas a bordo naufragó en la costa noroeste de Papúa Nueva Guinea. Equipos de auxilio rescataron hasta al momento a 50 de los pasajeros, según fuentes oficiales.

La tripulación del navío MV Rabaul Queen de la compañía Star Ships envió una señal de auxilio a primera hora de la mañana cuando navegaba entre Kimbae y Lae, según datos de la emisora de radio ABC.
Gillard dijo a los reporteros que Australia asiste a Papúa Nueva Guinea en lo que considera “una enorme tragedia”. Lo compañía marítima Star Ships perdió contacto con el “MV Rabaul Queen” hacia las 06H00 del jueves (20H00 GMT del miércoles), cuando el barco navegaba entre los puertos de Kime y Lae, en la costa este del país, indicó a la AFP el portavoz de la compañía, John Whitney. “Socorristas llegados de Australia se encuentran en la zona. No se ha informado aún de ningún deceso
El jefe de operaciones de la Autoridad Nacional de Seguridad Marítima, Nurur Rahman, dijo a radio Nueva Zelanda que el rescate se realizó con la ayuda de barcos mercantes que se encontraban en las proximidades.
.La Policía papuana reveló que la mayoría del pasaje estaba compuesto por estudiantes y aprendices de maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario